AG Noticias
Locales

El movimiento social «La Creciente» convoca a un plenario

El movimiento social "La Creciente" convoca a un plenario

«La Creciente» llevará a cabo un plenario donde se fijarán diferentes objetivos de cara a un año político. Será este sábado 18 de marzo a partir de las 09:30 horas. AG Noticias dialogó con Daniel Suárez, militante y miembro de la cooperativa de reciclado CREA.

La Creciente, un movimiento político, social y cultural de trabajadores y trabajadoras de la economía popular. El día sábado 18 van a estar realizando un plenario con la participación de todas las ramas y áreas de la organización. Con el objetivo de definir objetivos y desafíos para el año 2023.

AG Noticias dialogó con el militante de la organización, Daniel Suárez, el cual sostuvo que para este año político poseen una agenda concreta para podre proponer candidatos. «Tenemos un montón de compañeros con capacidad y con ganas de querer estar, disputando en cada localidad donde tenemos presencia. Este sábado 18 también es un encuentro para eso».

La Herramienta electoral está compuesta por algunos actores de esa estructura, los cuales definen involucrarse en el proceso de elecciones con agenda propia y propuestas en las localidades dónde más presencia tienen, Anisacate y Alta Gracia.

Daniel Suárez, trabajador del ambiente en la cooperativa CREA nos cuenta los desafíos productivos del área de promoción ambiental. Allí estarán realizando una actividad el próximo Sábado 25 en barrio Villa Camiares. Dónde la articulación con el centro vecinal les permite construir el modelo de reciclado con recolección diferenciada en las calles del barrio.

El movimiento social "La Creciente" convoca a un plenario

A continuación, Suárez agregó que esperan continuar con este itinerario marcado desde el Área de Promoción Ambiental con los centros vecinales y con instiuciones educativas: primaria, secundaria, públicas, privadas e instituciones terapéuticas.

Finalmente, el militante concluyó: «Entendemos que es sumamente necesario involucrarnos con el proceso electoral porque conocemos todas las problemáticas que tenemos en cada uno de los territorios«.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone