AG Noticias
Locales

Avanza el proyecto construcción del edificio de Tribunales en Alta Gracia

Avanza el proyecto construcción del edificio de Tribunales en Alta Gracia

La reunión para avanzar en las gestiones en la obtención de un nuevo edificio de Tribunales se llevó a cabo este miércoles. Estuvieron presentes autoridades de la delegación del Colegio de Abogados de Alta Gracia, el legislador Walter Saieg, y el vocal del T.S.J. Dr. Luis Enrique Rubio.

Durante la tarde del pasado miércoles 16 de marzo el Directorio de la Delegación Alta Gracia del Colegio de Abogados de Córdoba y el Legislador Walter Saieg, mantuvieron una reunión para avanzar en las gestiones para obtener un nuevo edificio de Tribunales en la ciudad de Alta Gracia.

AG Noticias dialogó esta mañana con el Dr. Hernán Stelzer, Presidente del Colegio de Abogados de Alta Gracia. El funcionario comentó que se trata de una problemática de larga data. Hablamos de la necesidad de contar con un edificio adecuado para brindar la función de administrar justicia a la ciudad.

«Varias gestiones del Colegio de Abogados han trabajado en pos de ese objetivo. En el 2015, el Ejecutivo Municipal de Alta Gracia, le dona al Poder Judicial un lote en el denominado Potrero de Loyola para que en ese inmueble se realice el edificio de Tribunales».

La situación del imueble

Pasaron los años y el edificio no se podía cristalizar en una realidad porque el inmueble había sido parte de una quiebra. «A partir de allí seguimos trabajando hasta que a mediados del año pasado, el Concejo Deliberante, dictó una ordenanza donde se ractificaba aquella donación. Se determinó la medida del terreno donado de doce mil metros y reunía todas las caracterísitcas que el Poder Judicial requiere para la construcción del edificio».

A continuación, Stelzer explicó que la comisión tiene el principal objetivo de tratar de acercarse a ese fin, la realización del edificio de Tribunales. «Ayer nos abrieron las puertas del TSJ para tratar esta problemática».

En relación ante la pregunta de porqué pasó tanto tiempo de que no se hizo nada para concretar el inmueble, el presidente aseguró que puede ser por múltiples motivos. «Lo que sí puedo afirmar es que ocurría que el inmueble debía estar inscripto a nombre del Poder Judicial para contruir y había un tema de reconstrucción de títulos. La empresa del inmueble quebró, entonces el traspaso a nombre del Poder Judicial era una cuestión administrativa».

¿Qué se decidió en la reunión de ayer?

Ayer el vocal Luis Enrique Rubio, luego de que el Colegio de Abogados planteran esta situación de disperción de dependencias y oficinas que albergan una cantidad de empleados superior a la que debería, les manifestó que la situación jurídica registral están muy avanzadas.

«Generamos una agenda de trabajo en la cual en quince días tendremos una nueva reunión con las mismas partes a la que se le agregará el Adminsitardor del Poder Judicial, quien nos dará los detalles pormenorizados y con la documentación respaldatoria.

En función de que demuestren el avance de estas gestiones para ya poder posteriomente coordinar reuniones con distintos ministros relacionados a la tematica. Trabajar en pos de garantizar que la partida presupuestaria del año que viene esté incluída y aprobada para la construcción del edificio. Creo que la reunión de ayer representó un gran avance«, cerró el Dr. Hernán Stelzer.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone