AG Noticias
Departamentales

El ministro Facundo Torres recorrió el departamento y entregó 4 ambulancias 0 km

Este viernes el Ministro de Gobierno Facundo Torres recorrió varias comunas del dpto. e hizo entrega de cuatro unidades de traslado 0 km y dinero.

Villa Ciudad de América, La Serranita, Valle de Anisacate y Villa San Isidro, recibieron de la mano del Ministro de Gobierno Facundo Torres la llave de las unidades de traslado 0 km.

Este viernes desde las 9 de la mañana Torres recorrió el departamento haciendo entrega de las mencionadas ambulancias. Además entregó kits de distintas especialidades médicas a algunas comunas y también fondos para la adquisición de bienes.

Las cuatro ambulancias de baja complejidad cero kilómetro que se entregaron están «equipadas con un cardiodesfibrilador portátil» destacaron.

Muchas comunas tendrán así su primera unidad de traslado, tal es el caso de Villa San Isidro que es la primera en 73 años dijo el Jefe Comunal Claudio Peña. Cabe destacar que en esta localidad el ministro Torres anunció la entrega de un aporte de $ 150.000 para el Centro de Jubilados.

Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud

A través del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud se hizo entrega de:

  • Un electrocardiógrafo a la Comuna de La Rancherita,
  • un electrocadiógrafo a la Comuna de Potrero de Garay
  • un kit ginecológico y de un aparato de rayos “x” odontológico para la comuna de Villa Los Aromos
  • y un nuevo ecógrafo móvil a la Municipalidad de Despeñaderos.
Ayudas para Los Aromos, Despeñaderos y La Serranita

Por otro lado, mediante el Fondo Complementario para Municipios y Comunas, el Ministro de Gobierno se entregó un cheque por $2.000.000 que la comuna de Villa Los Aromos. Dichos fondos está destinado para las obras de ampliación de su “Sala Cuna”.

Además de este dinero Facundo Torres también anunció un aporte de $ 200.000 para la Escuela de Futbol «Los Aromos».

En Despeñaderos, el ministro Torres, el responsable de asuntos institucionales del Ministerio de Finanzas Horacio Malbrán, y la intendenta Carolina Basualdo, hicieron entrega de 30 créditos del Banco de la Gente a familias de la localidad. Además, en el marco del programa de fortalecimiento de registros civiles del ministerio de finanzas, el municipio recibió dos computadoras, dos impresoras y un vehículo Fiat Ducatto de siete asientos para la implantación del Registro Civil Móvil

Por otra parte, fue entregado un cheque por $2.700.000 que el municipio de Despeñaderos destinará a la adquisición de un camión para la prestación de servicios públicos varios.

La Serranita no solo recibió su flamante unidad de traslado sino que también hizo entrega de un aporte de $ 200.000 para el cuerpo de Defensa Civil local.

Cabe destacar, entre otros puntos, que durante todo el recorrido del Ministro Facundo Torres, hubo una fuerte presencia de los jefes comunales de la región. No solo de aquellos que en algún tramo del trayecto recibieron ayudas de Provincia, sino de otros que estuvieron junto a Torres durante toda la jornada.

Nota en vivo desde San Isidro

nakasone