AG Noticias
Locales

El Ministro de Salud de la Provincia recorrió el Hospital Arturo Illia

El Ministro de Salud de la Provincia recorrió el Hospital Arturo Illia

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, visitó áreas claves y dialogó con los directivos del Hospital Illia. Además, brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación presentes.

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, recorrió esta mañana el Hospital Arturo Illia de nuestra ciudad. Estuvo acompañado del director Esteban Alves y el legislador provincial Facundo Torres.

Previamente a la conferencia de prensa que mantuvo con algunos medios de comuniación, el ministro llevó a cabo una reunión con el director del hospital y el lesgislador de nuestra provincia.

Dicha reunión y visita tuvo el objetivo de poner en funcionamiento algunos equipos de la institución. Además de incorporar recursos humanos y revisar cómo viene la gestión administrativa. «Cómo el hospital de Alta Gracia va generando sus propias herramientas y los recursos que necesita para gestionar. Sin dudas, el hospital ha tenido una transformación desde que asumimos, se nota mucho el compromiso médico de la dirección y de todo el equipo».

«Los directores están muy coordinados no solo con el ministerio, sino también con las autoridades municipales. Se nota mucho el trabajo mancomunado. Todo el equipo de laparoscópica y endoscopía urológica se logró incorporar recientemente. Los fondos con los que se adquirieron han sido producto de la gestión adminstrativa de la dirección».

A continuación, señaló que piden paciencia a todas las comunas y localidades para ir ordenando y administrando los recursos sobre todo humanos. «En este momento incorporamos diez profesionales que era una necesidad importante. Sobre todo porque la institución tiene que responder a un gran crecimiento demográfico, porque las derivaciones que recibe son sobre todo del Valle de Calamuchita y porque trabaja muy bien con el Municipio y otras localidades del departamento».

«Vamos a seguir incorporando tecnología y recursos humanos. Lo que pedimos a la ciudadanía es la suficiente paciencia para entender que el hospital atiende las necesidades y demandas de todo el departamento y otros lugres. Solicitamos esa paciencia para que el hospital, con todas las herramientas que tiene, los pueda atender a todos».

Pieckenstainer remarcó el esfuerzo del Gobierno Provincial y el pedido del gobernador de que cada uno de los funcionarios generen los recursos y las herramientas que les hacen falta para poder gestionar la salud. «Es lo que venimos haciendo. El Gobernador en ningún momento ha escatimado algún recurso para la salud. Se puede gestionar, generar sus propios recursos e incorporar mayor cantidad de profesionales».

La palabra del presidente Provisorio de la Legislatura, Facundo Torres

Por otro lado, el legislador Facundo Torres aseguró que nunca el Hospital Illia tuvo una ampliación de los recursos humanos como la que está teniendo hoy en día. «Diez profesionales para atender la demanda de un Departamento Santa María y una Alta Gracia que demográficamente va creciendo todos los años. La provincia tuvo la certeza y la velocidad para tomar esta decisión y hacerle frente a esta demanda que tenemos».

«Quiero felicitar además del ministro de Salud y al gobernador Martín Llaryora, al director del hospital Esteban Alves porque con una gestión adecuada, racional de los recursos y a través del recupero de gastos, ha logrado administrar eficientemente y económicamente al hospital. Está volcando esos recursos no solo en lo instrumental para la prestación de distintas especialidades, sino también en el comedor, sala de espera, aires acondicionados y demás elementos».

Finalmente Torres sostuvo que las comunas, la Municipalidad de Alta Gracia y los demás municipios, trabajan mancomunadamente de manera órganica, consensuada y generando sinergia con el Ministerio de Salud de la provincia. «A los problemas les ponemos la cara y tratamos de solucionarlos. En un momento complejo de la economía, de retracción de la salud privada en Córdoba, hay buenas noticias con respecto a la salud».

nakasone