AG Noticias
Salud

El martes, paro y movilización del personal de salud del Hospital Illia

El martes, paro y movilización del personal de salud del Hospital Illia

Paro y movilización. La UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) Córdoba continuará esta semana con sus protestas y reclamos por mejoras salariales y mejores condiciones laborales.

Una de las agrupaciones que congrega a los trabajadores de la salud de nuestra provincia ratificó para este martes 10 de noviembre una jornada de paro en los hospitales y establecimientos del territorio cordobés.

«El martes 10 de noviembre la salud de Córdoba para y se moviliza por una verdadera recomposición salarial, por el fin de la precarización laboral y el maltrato y hostigamiento de las autoridades», indica en un comunicado emitido en las últimas horas.

En el caso de nuestra ciudad, el paro y movilización tendrá además un aditamento extra; ya que se volverá a reclamar por el despido de la Dra. Mariana Jumene. Cabe recordar que hace algunos días, la propia profesional hizo pública su situación luego que se le comunicara su cesación en el cargo. Era la única gastroenteróloga que cumplía funciones en el Hospital Illia.

“El paro del 10 va a ser contundente, el Gobierno no puede hacer oídos sordos. Durante la semana pasada se realizaron en hospitales de la Capital y el interior provincial asambleas preparatorias. Todo ello de cara al paro del 10 de noviembre que impulsamos desde UTS y la Multisectorial de Salud», agrega el comunicado de los trabajadores de la salud.

Desde el Hospital

Recordemos que en su momento, cuando se conoció el despido de la Dra. Jumene, AGNoticias buscó la palabra de la Directora del Illia, Dra. Mariana Garay. ««No tengo nada que decir al respecto porque las cuestiones administrativas y legales están encaminadas como corresponden; no me parece oportuno divulgar esas cuestiones en medios de comunicación sobre todo por el resguardo de la profesional implicada», dijo en ese momento. Todo ello dando a entender que la decisión era del propio Ministerio de Salud, y no del Hospital.

Igualmente, no ha trascendido que el nosocomio o sus directivos hayan hecho gestión alguna por la reincorporación de la profesional médica.

nakasone