AG Noticias
Actualidad Cultura

El libro más raro que leí: «La Biblia de las Brujas»

La Biblia de las Brujas

En conmemoración al Día Internacional del Libro, queremos acercarte una breve lista de los libros más raros que pudimos leer. En la cúspide del ranking: «La Biblia de las Brujas». Y vos, ¿cuál fue el libro más raro que leiste?

Cada 23 de abril se conmemora en todo el mundo, el Día Internacional del Libro. Una celebración que comenzó en 1988 bajo la promoción del UNESCO y con el fin de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. En general, cuando de literatura se habla, solemos recomendar los mejores o los clásicos que no podes dejar de leer. Pero en esta oportunidad, te proponemos algo diferente. A continuación te contamos cuáles fueron los libros más ‘raros’ que leímos y nos predisponemos a preguntarte ¿cuál fue el tuyo?

Y encabezando una lista personal, se encuentra «La Biblia de Las Brujas» escrita por la pareja Stewart y Janet Farrar. Esposos en la vida real, estos escritores se han dedicado a las temáticas del ocultismo y la brujería, entrelazándose a géneros detectivescos y policiales. Y esta nota será dedicada a ellos, donde no está mal aclarar que profesaban la religión Wicca.

La Biblia de las Brujas

Con un formato similar a una biblia católica, La Biblia de las Brujas es una completa enciclopedia sobre brujería. Que agrupa un innumerable caudal de material sobre rituales, hechizos y formas mágicas que persigue -en la vida real- aquellos profesos de la religión Wicca. Dentro de sus escritos se reúnen las creencias de esta religión neopagana con el paganismo escandinavo del siglo XX, aquel que respondía a las creencias vikingas.

La primera parte del libro examina la historia de la Wicca: su significado, sus fiestas y sus ceremonias. Si bien tenemos cierta lejanía en la materia, La Biblia de las Brujas relata estos ritos como certeros y oficiando de manual de historia.

Mientras que, la segunda sección se dedica a los ritos de iniciación, ciclos lunares propicios, y un extensivo material de hechizos y ejercicios para efectuar proyecciones astrales y distintos fenómenos paranormales. Literalmente hablando, el libro explica -cual receta gastronómica- los pasos y los elementos necesarios para iniciarse en esta religión. Te invita a inmiscuirte en la clarividencia o por ejemplo, a cómo iniciar un aquelarre.

Para algunos un libro de ciencia ficción. Para otros, un manual tal vez histórico; tal vez de guía. Pero lo cierto es que este libro te invita a conocer más allá de lo que conocemos dentro del catolicismo mismo. La única desventaja, es que no está disponible en PDF y su precio en el mercado es mayor a los cinco mil pesos. Pero es un libro sumamente interesante para los curiosos en las ciencias ocultas.

Ciencias Ocultas, Hechicería y Magia: Una Historia Ilustrada

Siguiendo con la misma temática, otro de los autores que se dedica al género es Christopher Dell, actual diplomático estadounidense. Si bien, este autor no tiene una historia ligada al ocultismo o la hechicería, se ha dedicado a escribir algunas obras de esta temática. «Ciencias Ocultas, Hechicería y Magia» es un relato -capaz un tanto más ficcional que el anterior- sobre las tradiciones mágicas.

«Este libro es una historia vívida y fascinante de lo críptico, lo místico y lo sobrenatural, que se inicia con las primeras evidencias de pensamiento mágico en la oscura penumbra de una cueva paleolítica y finaliza en la intensa luz de la era digital contemporánea y su renovado interés por el paganismo», afirma la reseña. Lo cierto es que, a diferencia del anterior no sólo se enfoca en la Wicca sino que involucra diferentes formas de pensamiento. En él se pueden encontrar pasajes astrológicos, vudú, fantasmagorías y más conocimientos esotéricos. ¿La desventaja? tiene un valor de más de tres mil pesos. ¿La Ventaja? Una parte del libro se encuentra en este pdf.

El libro de las Sombras

Finalmente y no menos importante, «El libro de las Sombras». La obra tiene diferentes autores, y se dice que la primera edición se realizó por el el siglo XIX. Y que se trataba de un relato con 666 páginas que no dejaba detalle por pasar. En este caso, hablaremos del de Migene González-Wippler que es el que está a la venta actualmente. Pero, ¿Por qué es tan particular?

  • Es un manual (como La Biblia de las Brujas) sobre cómo iniciarse en la religión Wicca.
  • En sus primeros capítulos te invita a decorarlo como te parezca, con el objetivo de que sea un verdadero manual de consulta.
  • Propone una serie de «reglas secretas» como establecer tus propios hechizos -en las hojas en blanco que presenta- o no leer los relatos frente a terceros, ya que los hechizos serían ‘contraproducentes’.

¿La ventaja? existen extractos en este PDF. ¿La desventaja? Tal vez es el libro más oscuro de los tres propuestos, pero que cualquier curioso no dejará pasar.

Por Belén Altamira

nakasone