AG Noticias
Cultura Locales

¡Vení, mirá! Más recomendaciones para leer

El libro de los abrazos

Andrea Vargas, dueña de la librería «Árbol Azul» vuelve a recomendarnos clásicos y no tan clásicos para que nuestra cuarentena sea un largo viaje literario. ¡Vení, mirá!

Según disposición nacional, se extiende el período de aislamiento obligatorio en todo el territorio argentino. La fecha de finalización, por el momento, es posterior a Semana Santa pero con una merma en la reanudación de las actividades habituales. Por lo que, a raíz de que nos queda mucho más tiempo libre, tenemos más recomendaciones de libros para que puedan disfrutar grandes y pequeños.

¡Vení, mirá! la recomendaciones de Andrea Vargas:

Infantiles

 Secreto de familia (Isol) Toda familia tenemos secretos que si salen a la luz pueden llegar a generar desconcierto. La genial Isol le pone lo mejor que sabe hacer para que veamos que los secretos mejor guardados son los que salen primero a cubierta. Te pasamos el enlace que el FCE liberó para que lo puedas ver y escuchar con tu familia.

El globo azul (Julia Rossi) Este bello cuento está disponible en la editorial Comunicarte. También lo podés encontrar en ese enlace como audiocuento. Como para estar cerquita de los abuelos que debemos cuidar muy bien en estos días. Porque los protagonistas son abuelos que se cuidan y nos cuidan. Para compartir en familia a través de las redes.

Tutú Marambá (María Elena Walsh). Una infaltable en la biblioteca familiar. Te acordás de “La mona Jacinta”, “El gato confite”…andan por ahí dando vueltas para que les vuelvas a dar vida cantando, bailando o escuchando cualquier enlace que encuentres.

Juveniles

The witcher: quizás comenzaste a ver la serie en Netflix y te quedaste con ganas de ver mucho más. La saga escrita por el polaco Andrzej Sapkowski consta de 7 libros. El primero para entrar al mundo de Geralt de Rivia es “El último deseo”. Allí encontrarás más datos sobre su origen, vida y contexto.

Aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain). Si hay algo que la buena literatura contagia son las ganas de vivir una gran aventura. Personaje entrañable y querido que nos hará la mejor compañía con su inteligencia e humor.

Odisea (Homero). Seguimos viajando con aventureros que no bajan los brazos. Inteligentes, sagaces, fuertes para enfrentar cualquier contingencia. Hay diversas versiones…hay tiempo para engancharse con un clásico que no se puede ni se debe dejar de leer. Penélope espera hace varios días que le des vida a Ulises.

La isla del tesoro (R.L. Stevenson). Los piratas saben muy bien que las historias que enamoran a cualquier aventurero. Mirar el horizonte y soñar con alguna tierra lejana y algún tesoro por descubrir no sería sencillo de encontrar si en el medio no hay problemas.

Adultos

Los besos en el pan (Almudena Grandes). Una familia pretende que su rutina no cambie al volver de vacaciones pero la vida tiene otros planes. La humanidad tiene cosas que conmueven y que también nos condiciona para verlas de otra manera. En época de cuarentena todos nos repensamos a partir de las rutinas que han quedado  en suspenso.

Esa lejana barbarie (Cristina Bajo). Buenos Aires, Londres, París, Florencia y Córdoba. La historia que entrelaza puntos lejanos. El fusilamiento de Camila O’ Gorman y Ladislao Gutiérrez (se acuerdan de la película “Camila”? ) y una pluma magistral para conmovernos en los últimos momentos de su vida.

El libro de los abrazos (Eduardo Galeano): “Yo nací y crecí bajo las estrellas de la Cruz del Sur. Vaya donde vaya, ellas me persiguen…” y los textos de Galeano nos persiguen así, amables, luminosos para que en su brevedad nos quedemos pensando un buen rato. En este momento donde los abrazos se hacen esperar hay un libro que nos los puede dar.

¡Vení, mirá! las recomendaciones pasadas: https://www.altagracianoticias.com/viajar-con-un-libro-en-la-mano/

nakasone