AG Noticias
Deportes

El Kempes recibirá la final de la Copa Sudamericana sin público

El Kempes recibirá la final de la Copa Sudamericana sin público

Así lo determinó Conmebol, AFA y el Gobierno de Córdoba. El motivo es evitar posibles contagios debido a las aglomeraciones que generaría el partido.

El próximo 23 de enero se jugará en el estadio Mario Kempes la final única de la Copa Sudamericana y este martes se decidió que será sin público en las tribunas.

Así lo acordaron el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, junto al titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el gobierno de Córdoba. La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de COVID 19.

«Conmebol apostó desde el inicio de la pandemia a lograr el retorno del fútbol, pero en un marco de seguridad, priorizando la salud y la integridad de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano, desde jugadores hasta hinchas, pasando por empleados y periodistas. La decisión de llevar a cabo el partido decisivo de este torneo continental es coherente con esta visión», indica el comunicado de Conmebol.

La final única de la Sudamericana se jugará el 23 de enero en el estadio Kempes.

Esta semana comienzan las semifinales de la Copa Sudamericana. Por un lado se medirán Lanús con Vélez, y en la otra llave Defensa y Justicia jugará frente a Coquimbo de Chile.

Fuente: La voz

nakasone