AG Noticias
Provinciales Salud Turismo

Por primera vez, activaron el protocolo para turistas con Coronavirus

El protocolo se puso en marcha luego de que algunos miembros de una familia que vacacionaba en La Falda dieran positivo del virus. Debido a esto, regresaron a su hogar en Comodoro Rivadavia.

A días del comienzo de temporada en la provincia, y con la reapertura del turismo desde distintos lugares del país, en La Falda se activó por primera vez el protocolo. Esto se debe a una familia que, sin saberlo, estaba contagiada de Coronavirus.

Luego de dar positivo tras los hisopados que se hicieron en el hospital local, la familia suspendió sus vacaciones y regresó a Comodoro Rivadavia.

El Secretario de Salud de la Municipalidad de La Falda, Fabio Mennite, fue quien confirmó la noticia y remarcó que clínicamente las personas están bien, son jóvenes y están estables.

Para estos casos, las autoridades de turismo recomiendan devolver el dinero a los turistas, para que no hayan riesgos y puedan volver en otro momento.

Asimismo, el movimiento en comercios, bares y restaurantes es intenso desde hace más de una semana. Sobretodo en La Falda, como en localidades aledañas, como Valle Hermoso, Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre y Capilla del Monte.

Fuente: Cba24n

nakasone