AG Noticias
Turismo

El Jardín de Punilla: un pueblito con aromas, sabores, historia y naturaleza

El Jardín de Punilla: un pueblito con aromas, sabores, historia y naturaleza

Se trata de Villa Giardino, en el Valle de Punilla. El arroyo Los Quimbaletes es ideal para recorrer y disfrutar de unos mates. Uno de sus principales atractivos es el Camino de los Artesanos. 

Conocido como el “El Jardín de Punilla”, este enclave serrano, ubicado a solo una hora de Córdoba Capital, se encuentra repleto de flores y árboles a lo largo de todos sus caminos.

En el ingreso a la localidad, el reloj floral –uno de los símbolos de la comuna– recibe a sus visitantes con coloridos plantines. Cuadras adelante, van apareciendo las diversas iglesias que conforman el circuito religioso de Villa Giardino. Algunas imperdibles son la Capilla y la gruta Nuestra Señora de Lourdes, y la Capilla Nuestra Señora de la Merced.

Leer también: A relajarse en las termas de El Quicho: un rincón con aguas cálidas en Córdoba

Turismo Villa Giardino - Valle de Punilla - Córdoba - Argentina

Ambiente natural

Para disfrutar de tardes de sol entre picnic y mate, un recorrido posible es llegar caminando hasta la reserva ecológica natural y, próxima a esta, al balneario y camping municipal El Portocelo, para disfrutar del agua del río. Mientras tanto, quien desee alejarse un poco más, a unos veinte minutos del centro puede encontrar un rincón de pura tranquilidad, el arroyo Los Quimbaletes.

¿Una postal única en la zona? Desde el mirador y antiguo Molino de Thea se consigue una vista increíble de las márgenes del río Grande de Punilla.

Villa Giardino: por algo la llaman jardín

Artesanías y sabores

Uno de sus íconos más representativos es el Camino de los Artesanos. Este circuito que conecta Villa Giardino con La Cumbre es uno de los trayectos infaltables. Son alrededor de 9 kilómetros, donde se encuentran desperdigados ateleries, casas de artesanos y restaurantes que lo transforman en una opción turística completa.

Por último, una propuesta incipiente es la que ofrece el viñedo Nébula, entre degustaciones y diversos maridajes, ideal para los amantes del vino.

Más información

Cómo llegar: si se desea ir en colectivo, una opción es buses Ersa. En tanto, en auto deberá dirigirse desde la ciudad de Córdoba por la ruta E53 y continuar por el Camino del Cuadrado; si no, tomando la RN 20 y finalmente la RN 38.

Dónde hospedarse: en su propuesta de alojamientos se pueden encontrar cabañas y hoteles con el máximo confort. También, hay posadas y, para un presupuesto menor, un camping.

Gastronomía: Villa Giardino se destaca con sus increíbles pastas y sus diversas parrillas y confiterías. Un dato: muchos de los restaurantes se encuentran sobre el Camino de los Artesanos. Además, es infaltable deleitarse con una porción de torta casera y un servicio de té. Si se quiere degustar vinos de la región, la cita es en el viñedo Nébula.

HOTEL LUZ Y FUERZA - VILLA GIARDINO CÓRDOBA (Provincia de Córdoba) -  Opiniones y comparación de precios - Hotel - Tripadvisor
nakasone