AG Noticias
Locales

Alcohol en gel solidario: El IPET 132 fabricará más de 200 kilos

El Instituto Paulina Domínguez y el IPET 132 Paravachasca unen esfuerzos para la ayuda solidaria.

El IPET 132 elaborará entre 200 y 300 kilos de alcohol en gel. Se distribuirá en las instituciones públicas de la provincia.

El IPET 132 Paravachasca es un colegio técnico con especialidad en industria de los procesos. La institución pertenece al Comité de Emergencia de la Provincia de Córdoba, este grupo «está elaborando alcohol en gel solidario» contó María Sánchez la Directora del colegio.

La propuesta «Alcohol en gel solidario» es de parte del Ministerio de Educación de la provincia. La iniciativa se lleva a cabo por varios colegios técnicos de toda Córdoba. El producto será «distribuido en distintas instituciones públicas según lo especifique Provincia» declaró.

«Con un grupo de profes y con insumos de la provincia estaríamos elaborando entre 200 y 300 kilos de alcohol en gel» aseguró la Directora. También dijo que recibieron ayuda de la institución Paulina Domínguez y de CEDER, quienes les prestaron dos amasadoras.

«Son cinco docentes» indicó María Sanchez, además especificó que «los que realizan la tarea son docentes especializados en el área, ingenieros químicos y bioquímicos» .

Además de esta propuesta a la que adhirió el IPET 132, anteriormente habían realizado, con sus propios medios e insumos 15 kilos de alcohol en gel que ya están envasados y listos para repartir.

nakasone