AG Noticias
Locales

Solidaridad al palo: dos colegios de Alta Gracia unidos para fabricar alcohol en gel

El Instituto Paulina Domínguez y el IPET 132 Paravachasca unen esfuerzos para la ayuda solidaria.

El Instituto Paulina Domínguez y el IPET 132 Paravachasca se han unido en el tarea de fabricar alcohol en gel para los vecinos de Alta Gracia.

En la jornada de hoy, el Instituto Paulina Domínguez puso a disposición de profesores y alumnos del IPET 132 la Amasadora que posee y que normalmente utiliza en su panadería escolar. Ya está en instalaciones del colegio secundario de barrio Sabattini; está previsto que se utilice para la fabricación de 50 kg. de alcohol en gel.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba ha solicitado este producto. Será utilizado por el Comité de Acción Sanitaria provincial.

En esta cadena de acciones solidarias y cívicas, no sólo tuvieron que ver los dos colegios. El nexo para que esto sucediera fue el Director de Políticas Educativas del Gobierno de Alta Gracia, Rodrigo Martínez. Además, fue un vehículo y trabajadores municipales quienes se encargaron del traslado de la máquina.

Una vez más, queda demostrado que la gente y las instituciones de la ciudad salen al cruce de las necesidades, urgencias y emergencias que viven los vecinos.
nakasone