AG Noticias
Provinciales

El intendente de Capilla del Monte renunció por un agotamiento mental y físico

Gabriel Buffoni lo anunció ante los empleados municipales. Antes, habían dimitido el titular de Obras Públicas y el secretario de Gobierno.

Este martes, el intendente de la ciudad cordobesa de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni, renunció a su cargo. El anuncio fue realizado ante los empleados municipales donde manifestó: “Llegue a un agotamiento mental y físico». “En Capilla hay muchas grietas». “Golpee todas las puertas pero no tuve respuestas”.

Por diversos problemas internos primero renunció el titular de Obras Públicas Nicolás Zanotti y ahora también dimitió el secretario de Gobierno Claudio Maza.

En diálogo con un móvil de radio Universidad, Buffoni expresó: “Es un día muy triste porque a veces uno se ve impedido por mezquindades que se pueda seguir gobernando»

Y detalló: “De los últimos tres intendentes electos por el voto popular, no pudo terminar ninguno. Por algo debe ser. Este Concejo Deliberante ya se llevó puesto dos, Sez y quien les habla. Calculo que se pueda llegar a solucionar cuando Capilla del Monte sea declarada ciudad, tenga su coparticipación acorde y tenga una Carta Orgánica que avale la posibilidad que un gobierno electo por el pueblo popular lleve adelante su mandato y lo termine».

Buffoni asumió la intendencia en diciembre del 2017 y su mandato culminaba en 2021.

Fuente: Cba24n

nakasone