AG Noticias
Locales

El Instituto Padre Domingo Viera recibió la donación de un biodigestor experimental

El Instituto Padre Domingo Viera recibió la donación de un biodigestor experimental

La donación fue realizada por la Secretaría de Ambiente con la finalidad de complementar e interactuar con la currícula de los estudiantes en materias como química, biología, y otras propias de la especialidad agrotécnica.

En pasado viernes 18 de septiembre, el Secretario General de Ambiente y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, junto a la Lic. Susana Ahuir, técnica del área, realizaron la donación de un Biodigestor Experimental a escala al Instituto Agrotécnico Padre Domingo Viera de Fundación EFFETÁ.

El digestor biológico fue ubicado en el Campo-Escuela del Instituto para ser de gran utilidad en el tratamiento de residuos que terminan siendo bio-fertilizantes para las producciones del campo. “Es importante generar conciencia ambiental desde la escuela, la llegada del biodigestor abre la posibilidad de la enseñanza de manera articulada desde la química, la tecnología y los diferentes entornos formativos del técnico agropecuario”, destacó la Prof. Carmen Guillén, directora del IAPDV.

Desde la Secretaria de Ambiente de la Municipal se proponen a las escuelas, diversas actividades que motiven la promoción de la economía circular. En este caso, el Instituto fue parte de la iniciativa con esta donación.

El Ing. Pablo Mazzini expresó al respecto: “Destacamos la acción de la Secretaría y en particular de la Técnica Susana Ahuir, que continuamente está promoviendo acciones educativas como base de cambio para la conciencia ambiental; y a la Municipalidad por su excelente predisposición para seguir acompañando a nuestra organización con este nuevo aporte”.

Cabe destacar que las actividades en el Campo- Escuela del Instituto Agrotécnico continúan gracias al esfuerzo y dedicación de docentes que, bajo la autorización del COE, trabajan voluntariamente durante la semana para sostener las producciones de huerta y animales, la poda y elaboración de dulces de cosecha propia.

nakasone