AG Noticias
Educación

El instituto Manuel de Falla firmó un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas

El instituto Manuel de Falla firmó un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas

Durante este viernes, el nivel medio del Instituto Superior Manuel de Falla firmó un convenio con el CPCIPC.

En el acto estuvieron presentes el Representante Legal del Instituto Manuel de Falla Dr. Pedro Spinetti, La directora de nivel medio Lic. Cintia Spinetti y el Presidente del CPCIPC Lic. Fernando J. Villagra.

La Directora Cintia Spinetti; se refirió a la importancia de la firma del Convenio en el marco del dictado de la Tecnicatura en Programación como especialidad en el Instituto Manuel de Falla.

“El establecimiento de vínculos de Colaboración en los programas de cooperación con entidades nacionales o extranjera;, la realización de actividades formativas, deportivas, culturales, de divulgación o actualización científica, con el CPCIPC; resignifica y valoriza el título que obtienen nuestros estudiantes al egresar de la especialidad.»

Además agregó que, con este convenio, los estudiantes podrán acceder al Registro de Auxiliares de Ciencias Informáticas, y realizar todos los trámites pertinentes ante el Consejo para el ejercicio laboral.

«El Instituto siempre se ha vinculado con entidades públicas y privadas para brindar a nuestros estudiantes, además de los contenidos curriculares, los saberes y conocimientos prácticos que posibiliten su inserción tanto a nivel educativo como laboral en excelentes condiciones. Así lo hicimos con los convenios generados desde hace años con BERTA S.A., municipalidades, comercios y ahora con el CPCIPC.“

Por otra parte, Fernando Javier Villagra, Presidente del CPCIPC, expresó que juntamente con la función principal del gobierno e inscripción de la matrícula y del registro; el Consejo otorga la Matrícula Profesional y Registro de Auxiliares; además del control del comportamiento ético en el ejercicio profesional, la defensa de las incumbencias y el alcance profesional.

nakasone