AG Noticias
Locales

Artesanos de Plaza Solares realizarán una «Kermesse Navideña»

Artesanos de Plaza Solares realizarán una "Kermesse Navideña"

En una nueva cruzada solidaria, artesanos y emprendedores de Plaza Solares realizarán una Kermesse Navideña el domingo 19 de diciembre de 17 a 21hs. Están juntando pañales y ropa para bebes que irán destinados a nuestro Hospital Illia.

Nuevamente, los artesanos y emprendedores ubicados en la Plaza Solares de nuestra ciudad, regresan con una movida solidaria. En esta oportunidad, realizarán una «Kermesse Navideña» a beneficio del Hospital Arturo Illia.

El evento se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre de 17 a 21hs y están realizando una colecta de pañales y ropa de bebés para donar a dicha institución. Sin embargo, eso no es todo.

La Kermesse contará con juegos, música en vivo, teatro, premios y hasta los más pequeños podrán dejar sus cartas para Papá Noel.

AG Noticias, dialogó con Filomena de la Fuente, vecina de Alta Gracia y una de las organizadoras. Al respecto contó: «Como estamos próximos a la navidad, decidimos llevar a cabo está iniciativa. Esta vez decidimos destinar lo recolectado para el hospital que lo necesita y mucho. Estamos juntando pañales, ropa de bebe y de adultos en buen estado para el Hospital Arturo Illia».

A continuación sostuvo: «Esto surge desde nosotros, por nuestra cuenta. Tratamos de conseguir de los comercios o de quien quiera donar elementos. También ponemos un poco entre nosotros y de esa forma colaboramos. Todo lo que se junte en la Kermesse va a ir destinado a nuestra Feria. En algunos casos necesitamos comprar elementos».

Asimismo, de esta iniciativa navideña participarán el Grupo AlegrArte, el Teatro de Sombras Flia Miranda, Ale Mondaini con su exposición fotográfica y los retratos de Fena Feerreyra.

A ellos se le suman dos bandas en vivo de Alta Gracia que estarán ambientando el evento. Ellos son el grupo “Mixtura” y “Kom’In”. «Habrán distintos juegos con obsequios para todo aquel que participe. Ya sea el que sabe hacer pulseritas, el que quiera donarlas, vinchitas, scrunchies. Yo para colaborar lo hice con scrunchies y los moños que van sobre la cabeza, los turbantes, que es lo que se hacer yo», comentó Filomena.

Artesanos de Plaza Solares realizarán una "Kermesse Navideña"

Otros eventos realizados este año por los Artesanos de Plaza Solares

Durante el año 2021, el grupo de artesanos y emprendedores llevó a cabo distintos eventos para ayudar a más de tres merenderos de la ciudad. Desde el día del niño, el día de la madre, de la primavera, Halloween y ahora esta colecta para el Hospital Illia.

«Colaboramos con el Merendero Pancitas Llenas. La gente donó bolsas de zanahorias, cebollas y demás elementos. Las personas colaboran muchísimo con los merenderos. Hasta carne nos donaron. Ese día bailamos gracias a la música a la gorra y una señora donó 220 flores de papel e hicimos otras bolsitas con caramelos que repartimos a la gente«, señaló.

Por otra parte, Filomena contó que dado que este merendero la eligió como madrina del mismo, ella, por este gesto, les regaló la bandera oficial de la institución. «Hable con Silvio Fernández de la Municipalidad quien me hizo el estandarte y yo le regale la bandera para el merendero. Lo hice yo misma porque quería que tuvieran una identificación«.

Para primavera, repartieron 429 plantas que se exhibieron en cada uno de los puestos de artesanos. La organizadora aseguró: «Conseguí del Vivero Municipal y de otros contactos que tengo, tres cajones más. Algunas personas cuando compraban las plantas y nosotros no les decíamos cuanto les cobrábamos, solo que dejaran lo que quisieran. Gracias a esto, se junto 4.700 pesos para el merendero quienes nos hicieron saber que era muy bienvenido el dinero para comprar carne y verduras«.

Filomena afirmó que esta iniciativa de navidad será la última de este año: «Este es el ultimo que realizamos este año y el que viene veremos con que empezamos. Seguramente continuaremos con los merenderos porque varios nos quedaron pendientes».

Finalmente, cuando se le preguntó las expectativas para este evento de cierre de año, la mujer aseveró: «Siempre Alta Gracia responde. Aunque sea con un pañal que colabore estamos ayudando muchísimo. Esperemos que la gente colabore con lo que pueda, estaríamos muy agradecidos. Tenemos altas expectativas que para el hospital mucha gente mas va a participar. Va a estar muy lindo, esperamos la colaboración de toda la gente«.

Artesanos de Plaza Solares realizarán una "Kermesse Navideña"
nakasone