AG Noticias
Educación

El Instituto Manuel de Falla festejó el Día del Animal

El Instituto Manuel de Falla festejó el Día del Animal

Ayer, viernes 29 de abril, la comunidad educativa del nivel medio del Instituto Manuel de Falla realizó distintas actividades por celebrarse el Día del Animal

Cabe recordar que es el Día del Anima en recuerdo de que el 29 de abril de 1926 falleció el Dr. Ignacio Lucas Albarracín, defensor de los derechos de los animales.

En el Instituto Manuel de Falla la fecha no pasó desapercibida; así, los alumnos confeccionaron y portaron máscaras y antifaces alusivos; se proyectaron videos de reflexión y las aulas mostraron fotografías de los jóvenes y sus mascotas. Ello, en una jornada que involucró a todos los integrantes de la comunidad educativa.

En la oportunidad, la Directora Lic. Cintia Spinetti se refirió a este especial momento afirmando: “La escuela forma para la vida, y no podemos limitar nuestra tarea a los contenidos programáticos, debemos ir más allá. La formación en valores individuales y sociales comprende también el respeto por los animales, la adopción y tenencia responsables; el aprender a convivir con los seres vivos con los que compartimos el mundo. Valorar a los animales no solo como un bien económico o mascotas, sino también como colaboradores en la conservación de la salud, tratamiento de enfermedades y acompañantes vitales”.

Estuvieron presentes Fátima Ronco, instructora de Equinoterapia y Lourdes Oviedo, Lic. en Psicología, de la Fundacion del Prado, Equinoterapia. Junto a ellas, estuvo Consuelo González Cal, de Fundación Adma, quienes brindaron información relativa a los cuidados de los animales, la prevención de enfermedades; la importancia de la adopción y las actividades que se llevan a cabo desde la Fundación del Prado y Adma.

nakasone