AG Noticias
Educación

El Instituto Manuel de Falla está presentando la Expo Programación 2022

El Instituto Manuel de Falla está presentando la Expo Programación 2022

AG Noticias visitó el colegio y recorrió el encuentro de Expo Programación 2022. En el lugar, dialogó con los docentes y directivos a cargo del proyecto.

La Expo Programación 2022 inició el día de hoy en el Instituto Manuel de Falla de la mano de estudiantes de cuarto a séptimo año quienes elaboraron diferentes propuestas para que la comunidad pueda acercarse a conocerlas.

Es el primer evento que reunirá a toda la especialidad de programación el cual se trasladará a los años sucesivos. Habrá propuestas desde los videojuegos, robótica, base de datos, creación de sistemas de gestión y distintas aplicaciones de celular.

AG Noticias dialogó con la directora del nivel secundario, Cintia Spinetti: «Han trabajado de manera interdisciplinaria de los profes confeccionando junto con los alumnos estas distintas propuestas».

Los proyectos

Camila, Lara y el profesor Luis desarrollaron un juego conocido como «4 en Rayas» el cual es una versión robotizada del juego original. «Lo hicimos con el objetivo de ver que en el área de programación podemos encontrar salidas creativas y divertidas. Desarrollamos una aplicación que está conectada a un modulo bluetooth que oma esas señales y las manda a una placa. Esta programa el encendido de la luz, el color y en el momento que yo quiero«, explicó Camila.

Por su parte el profesor Luis agregó que los chicos vienen trabajando con esto hace cuatro meses aproximadamente. «Es un primer contacto entre el software y el hardware bien intensivo que es lo que buscan las empresas 2.0 en el mercado actual. Tanto los profes como los chicos hemos trabajado en equipo«.

El Instituto Manuel de Falla está presentando la Expo Programación 2022

Otro de los proyectos se llama «Space Shooter» que se basa en conseguir el mayor puntaje disparando meteoritos con una nave. Cuando esto ocurre podés personalizarla y conseguir nuevos «skin» para la misma. «Nuestro profe nos propuso hacer un juego que sea creativo. Con mis amigos nos pusimos a investigar más y vimos el videojuego Galaga y dijimos porqué no hacerlo más divertido para la juventud«, detalló Bárbara, una de las alumnas.

Ese y muchos otros proyectos más estarán disponibles para todos aquellos que deseen acercarse a verlos. «Los invitamos a que vengan a recorrerlo, transitarlo y poruqe no a vivir y buscar las explicaciones de nuestros alumnos que enseguidan los aseguran y los asisten«, concluyó la directora.

La Expo Programación estará solamente por el día de hoy hasta las 17:00hs con la participación de otras instituciones educativas de la ciudad.

Mirá la nota completa aquí:

nakasone