fbpx
AG Noticias
Provinciales

El Índice de Precios del Consumidor de Córdoba subió un 3,62% en abril

El Índice de Precios del Consumidor de Córdoba subió un 3,62% en abril

De esta manera, la variación interanual ascendió a 43,36%. Este jueves se conoció que la inflación nacional fue del 4,1%.

Durante este jueves pasado se conoció que el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,62% respecto al mes anterior. Es una cifra menor a la de la inflación que registró el INDEC para el mismo período.

Con estos datos, se registra un aumento del 18,42% desde diciembre, mientras que a nivel interanual el IPC ascendió a 43,36%.

Según informó la Dirección de Estadística y Censo de la provincia, este incremento se vio marcado por las subas en el sector de Alimentos y Bebidas. Carnes, lácteos, pan y cereales, alimentos y bebidas fueron los productos que más impactaron.

Otro sector que mostró considerables incrementos fueron Transporte y Comunicaciones. En estos se registraron subas en los precios de los combustibles y de compra-venta de vehículos.

La Indumentaria y Calzado, el índice que más subió, registró aumentos en los precios de las prendas de vestir, y el sector Salud también influyó por los incrementos en productos farmacéuticos.

FUENTE:CBA24n

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.