AG Noticias
Locales

Indignación: Con cientos de personas por hisopar, detuvieron los testeos

Indignación: Con cientos de personas por hisopar, detuvieron los testeos

El hecho ocurrió durante el mediodía, en Defensa Civil. La llovizna habría sido el agravante para frenar con los testeos.

Todo sucedió durante este jueves, en Defensa Civil, que está funcionando como centro de testeos. Una mujer vio que una joven se quitaba el traje de protección, lo cual la alertó acerca de que algo estaba ocurriendo.

Quienes testean no dijeron nada. Fue por eso que algunas personas se acercaron a preguntar sobre lo que ocurría. La respuesta fue causante de indignación y furia: «No estamos hisopando porque se hace al aire libre, y por la lluvia se contamina el hisopado».

Una vecina se contactó por AG Noticias mediante nuestras redes sociales. En el mensaje, redacta lo sucedido: «No quieren hisopar más porque hay una pequeña llovizna. Yo tengo parientes que están desde las seis de la mañana haciendo fila. Me parece algo ridículo.»

Otro seguidor agregó: «hay gente de las cuatro de la mañana. y Como esta lloviendo y no tienen una carpa no pueden hisopar porque dicen que los hisopos se ensucian, una vergüenza»

Por su parte, la gente que estaba en el lugar no tardó en dar su opinión. Con las medidas de bioseguridad necesarias, un hombre que estaba en la fila, dio su testimonio a nuestro medio: «Acá lo que sucede es que el gobierno de Alta Gracia no sabe que un gazebo en Mercado Libre vale $3.000. Con eso se solucionaba todo. Está todo muy politizado y no hacen las inversiones necesarias.«

Finalmente, una señora expresó que la situación generó descontento por la falta de comunicación. «No salieron nunca a decir que no iban a hisopar más, pensamos que se habían ido a desayunar. Pasó una hora y recién ahí nos dimos cuenta. La gente tuvo que preguntar e insistir. No hubo lío, la gente preguntó que pasaba de manera educada y ellos comenzaron a gritar. Incluso llamaron a efectivos policiales»

Pasada la lluvia, el centro de hisopados reanudó su labor. Sin embargo, el hecho dejo malestar y un sabor amargo en quienes aún hacían fila.

nakasone