AG Noticias
Política Salud

El Gobierno va a declarar 9 días de confinamiento

El Gobierno va a declarar 9 días de confinamiento

El confinamiento regirá desde este sábado y hasta el domingo 30 de mayo. La medida tuvo apoyo de todos los gobernadores.

El gobierno nacional tiene decidido anunciar la declaración de nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo. El objetivo es frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país. La decisión tuvo el respaldo de todos los gobernadores, y respetará el funcionamiento de las actividades esenciales.

En la decisión reforzar las restricciones sanitarias, estuvieron de acuerdo todos los gobernadores. Esto se debe a la escalada en contagios, fallecimientos y de ocupación de camas de terapia intensiva.

El presidente estuvo ayer y hoy reunido con todos los gobernadores por videoconferencia. En la llamada, compartió datos epidemiológicos del país y proyecciones en caso de no aplicar un refuerzo en las medidas para reducir la circulación. Alberto Fernández y los mandatarios provinciales coincidieron en que la situación se agravó a un punto crítico por lo que se dispuso avanzar con más restricciones.

De todos modos, el presidente descartó a principios de semana que las restricciones impliquen un regreso a la fase 1 de cuarentena y lo adjudicó a que existe un “problema sociológico“ en la población frente a los largos meses de cuarentena y limitaciones que arrastra la Argentina desde el año pasado por la pandemia.

¿Qué pasa con Córdoba?

Si bien en el medio Infobae aclararon que todos los gobernadores estuvieron de acuerdo, aún se desconocen las medidas que Schiaretti tomará para nuestra provincia.

Uno de los puntos que genera más interés, es aquel que refiere a la modalidad de las clases: ¿Seguirán presenciales o serán solo virtuales?

nakasone