AG Noticias
Sociedad

El Gobierno presentó la nueva versión del DNI

El Gobierno presentó la nueva versión del DNI

La reedición del documento incorpora la plataforma bicontinental al mapa nacional. Te contamos que pasará con las versiones anteriores.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, presentaron el nuevo DNI. Esta versión incluye una actualización que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional, según informó el Gobierno.

El nuevo diseño se oficializó a través de la disposición 1154/2020. Fue impulsado para «resaltar la importancia de la soberanía del país y poner en valor la extensión territorial».

“Hoy es un día muy importante, porque estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad”, consideró de Pedro. Además, resaltó que “el reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur”.

El anuncio formó parte de la celebración del Día de la Soberanía Nacional y puso en valor la extensión territorial del país. Así, se cumple con la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de Argentina.

La nueva tarjeta saldrá $300, mientras que la versión digital, que se puede llevar en el celular, no tiene valor adicional.

¿Que pasa con las versiones anteriores?

Se aclaró que los DNI de nacionales y extranjeros se «seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales». 

De esta forma, se mantendrán vigentes todos los DNI que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje.

También indicaron que las Credenciales Virtuales del DNI para dispositivos móviles inteligentes conservarán plena validez hasta tanto se expida un nuevo ejemplar.

nakasone