AG Noticias
Locales

¿Qué pasa con el servicio de agua en la ciudad?

¿Qué pasa con el servicio de agua en la ciudad?

Reclamos sin respuestas, denuncias por malos tratos, días sin agua y meses con restricciones en el servicio. Una problemática que resurge con el paso de los años y las soluciones no llegan.

Llega el verano, llega el calor y comienzan a resurgir como cada año que pasa, los reclamos por falta de agua en distintos barrios de la ciudad de Alta Gracia. Una problemática que sin lugar a dudas se instaura como una constate durante los veranos y a pesar del paso de los años las obras para llevar soluciones a los vecinos no llegan.

Sin embargo, hay que destacar que Córdoba atraviesa la peor sequía de los últimos 65 años. Además los incendios que azotaron a la provincia dejan atrás vastos campos de cenizas las cuales son arrastradas hacía los caudales y eso afecta a las estaciones de bombeo y filtrado.

Pese a estos puntos antes nombrados, la problemática de falta de agua en barrios de la ciudad es un clásico con el que se convive desde hace años. En este sentido, vecinos de barrio Tiro Federal elevaron su grito de protesta. «Estamos con problemas de agua hace un mes», «no tenemos agua ni en los tanques», «hace tres días que no llega ni una gota de agua y hace meses que venimos con inconvenientes», son algunos de los múltiples reclamos que se hacen llegar hacia AGNoticias Además, vecinos de Barrio La perla, Liniers, entre otros, aseguran tener dificultades con el servicio desde hace semanas. Cabe mencionar que, cada uno de estos barrios son noticia con el correr de los años por la misma consigna.

Como si los problemas fueran pocos, además los vecinos denuncian que los reclamos no son atendidos desde la secretaria de COSAG. Otros denuncian que los malos tratos afloran al comunicarse con los responsables de atención al público. » Confórmese con que se le llene un poco el tanque durante la noche»; fue la respuesta que recibió una vecina de la ciudad la cual se comunicó con COSAG por la falta de agua desde hace meses.

¿Qué explicaciones dan desde COSAG?

En comunicación con Enio Mazzini, titular de Cosag, se refirió a esta problemática y apuntó al consumo masivo de agua por parte de los vecinos. » Los inconvenientes se deben a un exceso tremendo en el consumo. Desde planta potabilizadora estamos entregando una dotación de 500 litros diarios por habitante. Evidentemente el servicio estos lugares no llega (Tiro Federal, La perla, Liniers) porque alguien esta haciendo un uso para riego, llenado de piletas,ect.» En este punto hay que destacar, -según la palabra de vecinos de las zonas afectada- es que el agua de las piletas se esta usando para uso común en la diaria ya que el servicio se encuentra cortado totalmente desde hace días. Además, afirman que las horas donde el servicio se ve restablecido, se ocupa para llenar los tanques de agua.

«En toda la ciudad se vio muy restringido el servicio y con mucha baja de presión. De todos modos en Barrio La Perla y Villa Oviedo el servicio ya se encuentra restablecido pero con algunos inconvenientes de presión en zonas de altura. Además, se esta trabajando en la estaciones de bombeo las cuales le prestan servicio a Barrio Liniers y Tiro Federal. Es allí donde hay una bomba la cual se quemó y dos roturas en la cañería de 150″.

En definitiva, cabe mencionar que este problema no es de hoy, ni de ayer. Es una problemática la cual resurge cada año y las obras aún están a la espera para poder mejorar el servicio.

nakasone