AG Noticias
Nacionales

El Gobierno pagará un bono de fin de año a beneficiarios de planes sociales

El Gobierno pagará un bono de fin de año a beneficiarios de planes sociales

Más de un millón de beneficiarios de planes sociales recibirán un bono de fin de año. Lo confirmó el Ministro de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación confirmó que avanzan con un plan de ayuda extra que consistirá en un bono de fin de año.

Más de un millón de beneficiarios de planes sociales recibirán el bono. La medida surge luego de las protestas que realizaron antes y después de las elecciones legislativas en las calles de las principales ciudades del país.

Lo confirmó el ministro de Desarrollo de la Nación, Juan Zabaleta, luego de un reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. “El Gobierno analiza siempre mejorar y asistir, y estar al lado de los argentinos y de los que la están pasando mal. Son decisiones que vamos a ir anunciando”, manifestó Zabaleta desde Casa Rosada.

De acuerdo a lo que informó Clarín, medio acreditado en la conferencia, pagarán un bono de 8 mil pesos a beneficiarios del plan Potencia Trabajo. La ayuda extra se acreditará el 20 de diciembre.

Actualmente, los inscriptos reciben medio salario mínimo -en octubre el SMVM fue de 31.938 pesos- por una jornada de cuatro horas de trabajo. Además, el Gobierno trabaja en «para convertirlos en empleo genuino».

Además, en los próximos días definirán de cuánto será el bono extra que otorgarán a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales. Tampoco se descarta una actualización de la Tarjeta Alimentar.

Fuente: El Doce Tv