AG Noticias
Actualidad

Comenzó la inscripción para el bono de 5 mil pesos para consumos culturales

Comenzó la inscripción para el bono de 5 mil pesos para consumos culturales

Desde esta jornada, los jóvenes de 18 a 24 años que cumplan con los requisitos podrán anotarse en el programa Más Cultura. En la nota los detalles de cómo inscribirse para obtener el bono.

El Gobierno otorgará un bono de 5 mil pesos a jóvenes entre 18 y 24 años que cobren planes sociales para gastar en cine, teatros y recitales a fin de “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”.

El programa se titula «Más Cultura Joven» y tiene como objetivo priorizar a «los sectores históricamente relegados por condiciones asociadas al nivel socioeconómico». Además busca ampliar la oferta cultural y estimular la reactivación económica del sector.

Quienes se inscriban y sus solicitudes sean aprobadas, recibirán una tarjeta virtual con $5.000 de crédito semestral que podrá utilizarse para ir al cine; al teatro; a escuchar música; museos, espacios culturales, para comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, la tarjeta ofrecerá beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales.

Quiénes pueden acceder al programa Mas Cultura Joven

Además de los que reciben la Progresar y titulares de la AUH, el plan también incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

También se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones), las que podrán participar en idénticos términos y condiciones.

Cómo inscribirse

-Las personas que deseen anotarse deberán ingresar al sitio Mas Cultura desde la computadora o el celular, con su DNI y la clave de la Seguridad Social.

-Previamente deberán bajarse la app BNA + y seleccionar la sucursal más cercana a su domicilio desde este sitio 

-Luego deberán esperar la aprobación de la inscripción, tras lo que se acreditará el monto; se podrá utilizar hasta el 30 de abril de 2022.

-La fecha de inscripción termina el 15 de diciembre de 2021.

De acuerdo a lo informado por ANSES, el Programa «es una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país».

nakasone