AG Noticias
Locales

Desde noviembre, el agua tendrá un aumento del 34% pero… ¿la calidad del agua mejora?

Desde noviembre, el agua tendrá un aumento del 34% pero... ¿la calidad del agua mejora?

De esta manera se determinó el aumento en la sesión del Concejo Deliberante el 13 de octubre. Sin embargo, a pesar de la nueva planta potabilizadora y con un aumento en puerta, llegan las lluvias y el agua ya comienza a llegar turbia en muchos barrios de la ciudad.

Luego de varias idas y venidas entre la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Cosag y el Intendente de la ciudad; el agua vendrá con un aumento del 34% a partir de noviembre. El incremento se aprobó en la sesión del 13 de octubre en el Concejo Deliberante.

Cabe destacar que, el proyecto de Bloque de Alta Gracia Crece presidido por Amalia Vagni, proponía que el aumento este ligado a la tarifaria. Sin embargo el proyecto se rechazó.

En tanto, noviembre ya vendrá con aumento y en enero se podría actualizar la tarifa.

Pero ahora bien… la calidad del agua en los últimos días, con la llegada de unas pocas lluvias ya comenzó a verse turbia en muchos barrios de la ciudad. Las quejas se multiplicaron y como cada verano, COSAG se pone en la mira de los vecinos enfurecidos por la calidad del agua.

Recordemos que en abril de este mismo año, una inversión millonaria de la provincia puso en funcionamiento la nueva planta potabilizadora de Alta Gracia. En ese entonces, Agnoticias dialogó con Enio Mazzini, Titular de Cosag, quien aseguró que esa obra, «Nos permitirá tener mayor volumen y mejor calidad del agua que se distribuirá en la ciudad«.

Sin embargo, cabe destacar que el funcionamiento y la puesta a punto de esta nueva planta potabilizadora llevará un tiempo. Las recientes crecidas en los ríos suponen un nuevo trabajo de adecuación de la planta que se está estrenando con las condiciones que llega el agua desde las tomas.

A pesar de ello, las quejas de los vecinos sobre la calidad del agua que en las últimas semanas llegó a los barrios, no se hicieron esperar. Muchos de ellos, en redes sociales expresaron su descontento por la situación.

nakasone