fbpx
AG Noticias
Economía

Tarjeta alimentar: podrá ser utilizada para todo tipo de gastos

Actualmente, el dinero en cuestión solo puede utilizarse para la compra de alimentos, a partir de noviembre cuando el monto de las tarjeta alimentar pase a depositarse en las cuentas de las AUH podrá ser utilizada para otros gastos

Lo anuncio el presidente; Alberto Fernández, que desde noviembre el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron detalles de la nueva medida.

El ministro precisó que la Tarjeta Alimentar tiene una inversión de $19 mil millones por mes y abarca 2.300.000 beneficiarios con un alcance 4 millones de personas.

“Esta medida tiene que ver con dos cuestiones muy concretas: que las familias puedan utilizar el dinero físico o electrónico; concentrar el sistema de compras y dinamizar la economía y el consumo”; precisó el funcionario.

La funcionaria del Anses explicó; el motivo de sumar el dinero de la Tarjeta Alimentar a la AHUa partir de escuchar a las familias comentar las dificultades que tenían para adquirir los alimentos en comercios de barrio ya que solo ciertos comercios se podía utilizar la Tarjeta Alimentar.

Cabe recordar que hasta hoy con la Tarjeta Alimentar solo se puede adquirir alimentos. El l monto percibido por la Tarjeta Alimentar se sumará lo que se recibe por la AUH.

Los montos que se perciben por la Tarjeta Alimentar son:

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000

En términos prácticos; los que perciben una AUH por ejemplo una persona con tres hijos (c/uno) $ 5.265,60 tienen una asignación por AUH de 15.796,8 mensual a lo que se adicionará los $12.000 por la Tarjeta Alimentar siendo un total de $27796,8.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias