AG Noticias
Locales

Comienza la Semana Rosa en Alta Gracia

Comienza la Semana Rosa en Alta Gracia

Durante esta semana se llevarán a cabo diferentes actividades en la ciudad con el fin de promover la prevención del Cáncer de Mama. Conocé el calendario de actividades en la nota.

Cada 19 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en este marco, la Organización Mundial de la Salud propone que las actividades de difusión sobre la importancia de los controles se extiendan durante todo el mes, que se conoce como “Mes Rosa”. Sin embargo, el plato fuerte de esta propuesta, será durante esta semana, en la ciudad de Alta Gracia.

Todas estas actividades tienen el fin de promover la prevención del Cáncer de Mama, su detección precoz y pronto tratamiento.

En este sentido, en los dispensarios de la ciudad se llevarán adelante controles mamográficos priorizando a la mujeres mayores de 45 años. Esto será desde el 18 al 22 de octubre. Además serán prioridad las menores de esa edad con antecedentes familiares o con factores de riesgo.

Asimismo, el jueves 21 de octubre se llevará adelante un conversatorio sobre “Cuidados de la Mujer”. El mismo se realizará en el Cine Teatro Monumental Sierras a las 16.30hs junto a las Dras. Gisela Bezzi y Natalia Cárdenas del equipo de Salud de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad. 

En tanto, el sábado 23/10 se realizará la “Caminata Rosa” desde las 16:30 en el Parque del Sierras Hotel.

En este marco, también estarán iluminados de rosa, el Reloj Público de la ciudad como así también el arco de ingreso a la misma.

nakasone