AG Noticias
Provinciales

Combaten un nuevo foco de incendio en Traslasierra

Combaten un nuevo foco de incendio en Traslasierra

Las llamas se iniciaron por una tormenta eléctrica en la zona de La Paz, al límite con la provincia de San Luis.  Las condiciones climáticas no son favorables para la extinción de las llamas.

Bomberos voluntarios, parte del Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes (ETAC) y dos aviones hidrantes intentan desde este lunes contener un incendio forestal en el Valle de Traslasierra, en el límite con San Luis.

El cuartel de bomberos de La Paz, en Traslasierra, es cabecera de la lucha contra el fuego en las Sierras Grandes, que se declaró este lunes a la madrugada en el marco de una tormenta eléctrica.

Desde el cuartel cabecera indicaron que el siniestro “sigue activo” y que es incesante el despliegue de recursos para combatir el incendio.

Al parecer, las causas del fuego estribarían en la actividad eléctrica que cubrió la zona en la tarde-noche del domingo. El sector es de difícil acceso, y temen que las llamas afecten a las poblaciones cercanas. A la vez, las temperaturas elevadas no son las más propicias para lograr al menos contener el siniestro.

En la extinción trabajan también cuarteles de San Luis.

nakasone