AG Noticias
Departamentales

Facundo Torres recorrió el Departamento acercando aportes millonarios

Facundo Torres recorrió el Departamento acercando aportes millonarios

Durante este lunes, el ministro de Gobierno Facundo Torres visitó distintos lugares del Departamento Santa María. La visita finalizó en Alta Gracia, junto al Presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

A lo largo del recorrido por el Departamento, hizo diferentes entregas de material sanitario y subsidios a las comunas que visitó. El periplo del funcionario incluyó Los Cedros, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Rafael García, Villa La Bolsa y Falda del Carmen. Finalizó en nuestra ciudad, con la presencia de Héctor Campana en el Polideportivo municipal.

AG Noticias dialogó con Facundo Torres, quién contó cómo fue su jornada en todo el departamento: «Con mucha alegría recorro el Depto Santa María. Habíamos comenzado el viernes pasado, pero no habíamos terminado. Estuvimos en varias localidades, y ahora nos vamos para Alta Gracia»

Orgullosos de ser parte de un gobierno provincial que ayuda, que se compromete con cada jefe comunal fuera del partido al que pertenezcan. De ayudar, de empujarlo un poquito en esta situación post pandémica.

«Hoy, a través de la salud y del deporte, y a través de la dignificación de la vida; hemos traído $1.400.000 a obras de infraestructura aquí en Falda del Carmen, tal como hicimos en otros varios puntos de la región. Todo esto para hacerles la vida fácil a los vecinos. Como siempre digo, tenemos puestos los pies en la tierra.»

LOS CEDROS

Se entregó un nuevo sillón odontológico y de un aporte provincial de $1.100.000 que la Comuna utilizará para continuar con las obras de ampliación de la sede comunal de Los Cedros. Además, el ministro anunció que en los próximos dúas el Ministerio de Gobierno enviará un nuevo aparato de rayos x odontológíco, complemento del sillón ya mencionado.

SANTA ANA

Entrega de un kit ginecológico, de un electrocardiógrafo y de un aporte provincial de $ 800.000 que el municipio utilizará para obras de extensión de la red de agua potable en esta localidad. Además, el ministro confirmó que en los próximos días el municipio contará con la nueva unidad de traslado 0km adquirida con fondos provenientes del Fondo Complementario para Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno.

VILLA DEL PRADO

Se hizo entrega de un nuevo ecógrafo portátil y de un cheque por $ 1.000.000 que la comuna utilizará para obras de extensión de red de agua potable en la localidad.

RAFAEL GARCIA

Recibió un kit ginecológico, de una ambulancia reacondicionada, de un aporte provincial de $ 250.000 para obras edilicias en la parroquia de la localidad, de un aporte del Fondo Permanente de $ 700.000 para obras de extensión de la red de agua potable, y de un cheque por $ 2.000.000 para la realización de cordón cuneta.

VILLA LA BOLSA

Se hizo entrega de un kit ginecológico para el CAPS local y de un aporte provincial de $ 1.980.000 para finalizar el playón del polideportivo comunal.

FALDA DEL CARMEN

Se entregó un kit ginecológico para el dispensario comunal, y de un aporte provincial de $ 1.360.000 que la comuna utilizará para obras de infraestructura. Además, el ministro entregó material deportivo por $ 100.000 para el Club Juveniles Valle Alegre.

En la oportunidad, el jefe comunal de Falda del Carmen, Rubén Liendo, expresó su alegría ante la visita. «La verdad que siempre nos está ayudando el gobierno. Como somos una dispensario chico esto nos cae muy bien. Siempre le pido ayuda a Facundo, y el me la da.»

«Además. con el aporte de $1.400.000, vamos a realizar obras que ya tenemos planificadas. Y hablando de obras, el tema del agua está bastante bien, es un logro muy anhelado por los vecinos, ya que hemos sufrido bastante la falta de agua. Nos estarían faltando unas tres cuadras para terminar esta etapa», agregó Liendo. Por otra parte, el jefe comunal indicó que «También hemos presentado ya los papeles para inaugurar una escuela secundaria en nuestra localidad. Esto es algo que desde hace mucho deseamos y necesitamos porque significará mucho para el progreso de nuestros vecinos que hoy tienen que ir a completar sus estudios a otras localidades. Estamos trabajando para que el 2022 Falda del Carmen tenga ya habilitado el secundario».

Ver vídeo completo de la presencia del Ministro Facundo Torres en Falda del Carmen

ALTA GRACIA

Con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Deportes Hector «Pichi» Campana, se hizo entrega de subsidios no reintegrables por $ 50.000 a clubes del departamento Santa María. Dichos aportes suponen una colaboración del Gobierno Provincial en el marco del Programa de Asistencia para Clubes.

Las instituciones beneficiadas son: Club Cultural y Deportivo Unión Despeñaderos; Club Deportivo San Nicolá de Malagueño; Club Juventud Alianza Despeñaderos; Aero Club de Alta Gracia; Agrupación Gaucha la Querencia de Villas Ciudad de América; Club Social y Deportivo Anglo Viejo de Alta Gracia; Asociación Civil Gimnástica Tempo

Además, los funcionarios aprovecharon el acto para el lanzamiento del nuevo programa para infraestructura deportiva en toda la Provincia «Construyendo Clubes».

nakasone