fbpx
AG Noticias
Economía

El Gobierno lanzará una canasta de 120 productos a precios congelados

El Gobierno lanzará una canasta de 120 productos a precios congelados

La canasta familiar será presentada en los primeros días de junio y tendrá una vigencia de seis meses.

El Gobierno Nacional avanza en las negociaciones con grandes empresas para consolidar una canasta de 120 productos básicos a precios congelados. La intención es presentarla en los primeros días de junio junto con otra medidas que buscan frenar la suba de los alimentos.

Es una acción llevada a cabo por la Secretaría de Comercio Interior. Desde allí se adelantó que dentro de los 120 productos habrá alimentos, bebidas y productos de higiene personal. Los precios se mantendrán durante seis meses.

Cabe recordar que el próximo 8 de junio vence el acuerdo de Precios Máximos; por lo que la gestión de Alberto Fernández quiere concretar esta iniciativa antes de esa fecha. 

Entre lo llamativo de esta nueva propuesta está que los precios acordados estarán impresos en los envases y que buscarán también que se pueda acceder a los productos en los comercios de cercanía o barriales.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.