AG Noticias
Nacionales

El Gobierno estableció nuevos requisitos para la compra de insumos

El Gobierno estableció nuevos requisitos para la compra de insumos

El Gobierno estableció hoy nuevos requisitos para la compra de insumos por parte del Estado Nacional. Estas medidas son con el fin de evitar que se repita el escándalo por sobreprecios que se desató tras la compra de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Así, cuando la compulsa se sustancie a través del Sistema Electrónico de Contrataciones denominado «COMPR.AR» deberá tramitar como «Contratación Directa por Emergencia».

Cuando no se utilice el COMPR.AR, los procedimientos se numerarán en forma correlativa y dentro de cada Unidad Operativa de Contrataciones.

Según el texto publicado este jueves en el Boletín Oficial, uno de los requisitos es que se deberá invitar como mínimo a tres proveedores. Los mismos deben encontrarse en estado «inscripto» en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO). Dicho sistema está asociado al Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional (COMPR.AR).

«En aquellos casos en que no fuere posible cursar invitaciones exclusivamente a proveedores inscriptos, bien sea por la inexistencia de proveedores incorporados en el rubro específico o por otros motivos, la jurisdicción o entidad contratante, deberá acreditarse dicha situación en el respectivo expediente y, en tal caso, podrán cursarse invitaciones a otros interesados que no se hallen incorporados en el aludido sistema», de acuerdo con la Disposición.

Fuente: Noticias Argentinas.

nakasone