AG Noticias
Cultura

Cultura: «Los objetos nos cuentan historias»

Entre la historia y la leyenda, los tesoros de la Ciudad de los Reyes siguen inmersos en el misterio de los tiempos.

Alta Gracia Cultura Viva invita a a todos los habitantes de la ciudad a compartir sus historias. «Es que creemos que muchos de los objetos antiguos que ustedes pueden tener guardados en sus casas, tienen grandes e interesantes historias para compartir y disfrutar junto a todos nuestros vecinos».

Cultura: «Los objetos nos cuentan historias».

¿Cómo compartir las historias?

Los interesados deberán enviar por mail una foto del objeto elegido, con una breve descripción sobre él. Si se animan, pueden contar además por qué lo consideran un objeto de valor. La dirección de e-mail para enviar sus relatos es: [email protected]

Les dejamos un ejemplo: el prendedor (de la foto) con la reproducción del retrato que creó el caricaturista español Luis Bagaría, aproximadamente en 1927. Manuel de Falla fue retratado en vida por los mejores artistas plásticos de la época, como Picasso, Dalí, Zuloaga y otros. Cada uno de ellos captó una imagen particular del compositor español y plasmó una síntesis de sus expresiones.

Cultura: «Los objetos nos cuentan historias»: relato del prendedor. Reproducción del retrato que creó el caricaturista español Luis Bagaría.

Hay tiempo de participar hasta el 30/04. Luego cada historia será compartida en las redes de AG Cultura Viva.

nakasone