AG Noticias
Nacionales

El Gobierno cerrará las delegaciones provinciales del ENACOM

La medida dejará resentido el servicio de control y garantía de los derechos y servicios de comunicación en todo el país. En Córdoba afectaría a unas 30 familias de la oficina local.

El Gobierno nacional anunció este miércoles que cerrará las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y se esperan otros 500 despidos que se suman a las decenas de cesantías en diferentes reparticiones del Estado que viene llevando adelante este Gobierno.

A través de una resolución de la gestión de Javier Milei, se dispuso el cierre de todas las delegaciones provinciales del ENACOM a partir del próximo 1° de abril.

Si bien aún no se formalizaron las notificaciones, desde el Gobierno adelantaron que se establecerá un período de transición de 60 días «a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales», según indicaron mediante un comunicado.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), advirtieron que esta medida supondrá más de 500 despidos a lo largo del país si es que finalmente se concreta.

“Las delegaciones toman y gestionan los reclamos de la población para poder garantizar los servicios y eventualmente sancionar a las empresas que no cumplen. También aseguran la llegada de conectividad a diferentes instituciones públicas y garantizar el alcance de la red federal de fibra óptica”, agregó el exfuncionario.

Cba24n

nakasone