fbpx
AG Noticias
Nacionales

El gobierno autorizó el ingreso de una nueva aerolínea low cost

Mediante la resolución 296/2018 del Boletín Oficial, se otorgó la «autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte”, a la empresa Polar Líneas Aéreas S.A.

En el artículo 6 se especifica que “el período de vigencia de la concesión que se otorga se extenderá por el término de QUINCE (15) años contados a partir de la fecha de notificación de la presente resolución”.

La empresa, que brindará servicios low cost de aerolíneas, deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos dentro de un año desde la fecha de la resolución e iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes.

Las rutas nacionales que serán explotadas por esta empresa serán: Córdoba, Río Cuarto, La Plata, Mendoza, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego), Tucumán, Santiago del Estero. Mientras que los destinos internacionales serán: Santa Cruz de la Sierra y La Paz (Bolivia); Río de Janeiro, Porto Alegre y Florianólopolis (Brasil); Punta del Este (Uruguay); Auckland (Nueva Zelanda); Miami (Estados Unidos); Madrid (España); Santiago del Chile; entre otros.

 

Fuente: Boletín Oficial de la Nación (https://goo.gl/hZL4rR)

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.