fbpx
AG Noticias
Actualidad Provinciales

El fuego no da tregua en el norte de Punilla

El fuego no da tregua en el norte de Punilla

Durante la jornada el fuego fue avanzando de norte a sur en Huerta Mala y Cerro Overo Además hacia el este en dirección al dique Los Alazanes, con un foco principal que se ubica detrás del cerro Las Gemelas.

A la caída del sol del sábado, decenas de dotaciones continuaban trabajando en los incendios que aún permanecen activos en jurisdicción de bomberos voluntarios de Capilla del Monte. En la zona se sigue quemando pasturas sobre los sectores más altos y material combustible pesado, en los más bajos.

El fuego fue avanzando de norte a sur en Huerta Mala y Cerro Overo. Además de hacia el este en dirección al dique Los Alazanes, con un foco principal que se ubica detrás del cerro Las Gemelas.

En toda esa región hoy estuvieron combatiendo las llamas 205 bomberos voluntarios, 25 brigadistas de la Nación, más el personal de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.

A lo  largo del día, apoyando al personal distribuido en un perímetro de fuego muy extenso, cuatro aviones hidrantes operaron desde el aeroclub de la ciudad de La Cumbre y el anfibio desde el dique de Cruz del Eje.

En la zona afectada, hoy la temperatura superó los 32 grados y el viento del sector norte registró ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora.

Por el momento no hay riesgo para ninguna población, no obstante, hoy se planificó un dispositivo en conjunto con personal policial de la Departamental Punilla, para actuar rápidamente en aquellos lugares en donde hubiese que realizar algún tipo de evacuación.

FUENTE: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.