AG Noticias
Locales

«El estacionamiento en Alta Gracia hasta ahora, no es obligatorio el pago, es a voluntad»

"El estacionamiento en Alta Gracia hasta ahora, no es obligatorio el pago, es a voluntad"

De esta manera lo expresó, Esteban Moreno, Presidente de la Cooperativa NOAG. La polémica se desató luego de que un naranjita, no afiliado a la cooperativa, quisiera cobrar 500 pesos a un turista en la zona del Tajamar.

El día de ayer, un turista que vino a pasar la tarde a la ciudad; más que disfrutar de su estadía, tuvo un fuerte altercado con un naranjita. Todo derivó luego de que el naranjita le obligara al dueño del automóvil a pagar 500 pesos por estacionar el auto. Esto fue lo que desató la polémica y la furia del turista que hizo un descargo en redes sociales.

Leer también: Turista denuncia que quisieron cobrarle en forma violenta $500 el estacionamiento frente al Tajamar

A raíz de lo sucedido, Agnoticias dialogó con Esteban Moreno, Presidente de la Cooperativa Naranjitas Organizados de Alta Gracia. El expresó que, «antes que nada quería aclarar que no es naranjita este muchacho, no lo conocemos nosotros. Este muchacho nunca lo vi, nunca hizo contacto conmigo por el trabajo.» Además mostró que la forma de reconocerlos, es en base a los chalecos que llevan el nombre y la información de la cooperativa. Los demás chalecos, sin las inscripciones, son personas que no forman parte de la cooperativa.

Y añadió, «Yo siempre claro, el estacionamiento en Alta Gracia hasta ahora, no es obligatorio el pago, es a voluntad. No hay un monto fijo ni una tarifa fija, ni mínima, ni máxima para el estacionamiento. En todo lugar de Alta Gracia donde haya un naranjita es un pago voluntario de la persona que lleva el vehículo.»

Además aseguró que, «Tenemos siempre quejas de la parte del Tajamar que, lamentablemente, a la gente le obligan a pagar estacionamiento por poco que esté, entre 200 y 300 pesos. No es justo que por dos o tres que quieran hacer el dinero fácil, quedamos mal todos los otro naranjitas que estamos trabajando a voluntad. «

LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO FACEBOOK

nakasone