AG Noticias
Departamentales

El DUAR dictó capacitaciones gratuitas en Potrero de Garay

El Departamento de Urgencias y Rescate (DUAR) ofreció una nueva capacitación en la escuela Padre Buteler de Los Espinillos, a la que asistieron alumnos de 1ro a 6to grado, docentes, directora y algunos vecinos en una jornada de puertas abiertas.

La temática abordada fue primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Esta charla, organizada por la Comuna de Potrero de Garay y brindada por el DUAR, se suma a otras actividades similares realizadas en el Polideportivo y en el colegio primario.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) consiste en aplicar entre 100 y 120 compresiones por minuto sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio, permitiendo que el oxígeno llegue a sus órganos vitales y aumentando las posibilidades de supervivencia.

En Argentina, la Ley 27.159 regula el sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita, promulgada el 8 de enero de 2013. El artículo 11 de esta ley exime de responsabilidad civil y penal a quienes realizan RCP en casos de muerte súbita. Se estima que en Argentina ocurren 45 mil muertes súbitas por año, la mitad de ellas debido a enfermedades cardiovasculares, por lo que es crucial que la comunidad aprenda RCP para ayudar en situaciones de emergencia.

nakasone