AG Noticias
Departamentales

Carolina Basualdo releecta como presidenta de la Comunidad Regional Santa María

El Intendente Marcos Torres propuso frente a los presentes que la Presidencia quede a cargo de la actual mandataria, la Intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo.

Sucesivamente Nelson Basualdo, Jefe Comunal de Villa San Isidro mocionó como Secretario a Nicolás Merlo, Jefe Comunal del Valle de Anisacate. Mientras que por la moción de Marcos Fey, Intendente de Malagueño, el cargo de tesorero quedó bajo la responsabilidad de Daniel Pastorino, Jefe Comunal de Villa Los Aromos.

La reunión de los intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales del Departamento Santa María se llevó adelante ayer miércoles 27 de marzo.Cerró la reunión el Legislador Departamental y Presidente Provisorio de la Unicameral, Facundo Torres integrante natural de la Comunidad.

El equipo de AGNoticias y Siempre a las 10 dialogó con Carolina Basualdo, intendenta de Despeñaderos y presidenta reelecta de la Comunidad Regional Santa María. Lo primero Carolina aclaró, es que la comunidad regional, establecida por ley provincial, se compone de los jefes e intendentes de cada comuna, trabajando en conjunto para promover el desarrollo turístico, la seguridad, la infraestructura y la educación.

«El objetivo principal es potenciar los mejores lugares que tenemos, buscando consolidarnos como un valle próspero. Esto incluye establecer vínculos de colaboración con el gobierno provincial y otras instituciones. Es esencial trabajar unidos en estos tiempos difíciles para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, reconociendo el crecimiento demográfico de nuestro departamento y los desafíos urbanos que esto conlleva.«

Carolina también explicó que la responsabilidad es grande, pero que con Facundo Torres se conforma un equipo sólido. «Somos dos trabajadores comprometidos que tenemos la oportunidad de recorrer la provincia. Siempre comprendiendo que los gobiernos locales tienen un papel fundamental en la actualidad, más allá de solo brindar servicios básicos. Martín (Llaryora), proveniente del interior, entiende esta nueva dinámica.«

«Me llena de alegría asumir estos desafíos. La planificación y el trabajo colaborativo son claves, incluyendo la colaboración con universidades y otras instituciones académicas.«

Escuchar entrevista completa:

nakasone