AG Noticias
Actualidad

El Consejo del Vecino avanza sobre temas de importancia para los barrios

El Consejo del Vecino tuvo su reunión con presencia de diecisiete centros vecinales de nuestra ciudad.

El Consejo del Vecino, coordinado por la Municipalidad de Alta Gracia tuvo el martes una nueva reunión. Hubo importantes avances en distintas temas.

El Concejo del Vecino funciona bajo la órbita municipal y reúne en su seno a los representantes barriales de prácticamente toda la ciudad. Quien está llevando adelante estas reuniones, y lo que desarrolla este ente es Agustín Saieg, Coordinador de Centros Vecinales del Gobierno de la ciudad.

Precisamente a Agustín Saieg le requeríamos que nos contara cómo se está trabajando en el área vecinal.

«Tuvimos una nueva reunión del Consejo del Vecino. Participaron más de 17 centros vecinales con sus representantes. En el orden del día hubo cuatro temas. El primero fue contar con la presencia Iván Poletta y buena parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Era algo requerido por los vecinos para plantear algunas inquietudes e ir avanzando en diferentes trabajos en los barrios.«, indicó Saieg.

Respecto a los avances en esta área, dijo que «De a poco se están restableciendo los trabajos y servicios en los distintos barrios en lo que es alumbrado de calles, recolección de residuos y otros servicios. Con Iván Poletta los vecinalistas pudieron sacarse sus dudas y esto es muy importante porque desde la Secretaría pudo transmitirles a los representantes vecinales cómo se estaba trabajando».

Por otra parte, también se habló de salud y de programas municipales: «También estuvo presente el Director de Políticas Sanitarias. El Dr. Martín Cugno transmitió y explicó el Sistema Integral de Protección al Adulto Mayor. Entró en detalles acerca de cuáles son sus sentidos y alcances. Cómo protege el Estado al adulto mayor que en estos tiempos más que nunca requiere de servicios y atenciones por parte de la municipalidad».

Además, Agustín Saieg informó que se constituyó una Comisión de Medio Ambiente, dentro del Consejo del Vecino, que comenzará a trabajar en distintos aspectos de esta problemática tan importante para todos.

¿Vuelven los cursos y talleres?

En la reunión del Consejo del Vecino también se habló de la flexibilización de las actividades en lo referido a los cursos y talleres que se dictaban en los centros vecinales. «Estamos repasando con los docentes las actividades que ya estaban programadas y que no pudieron comenzar este año por las circunstancias que son de dominio público. Se acerca la chance de empezar, siempre siguiendo normativas de prevención absolutamente necesarias», apuntó el funcionario.

nakasone