AG Noticias
Locales

El Consejo del Vecino eligió sus nuevas autoridades

Los vecinalistas de nuestra ciudad eleigieron las nuevas autoridades de este colectivo municipal.

De acuerdo al cronograma de actividades previsto, el Consejo del Vecino eligió sus nuevas autoridades.

Así lo confirmó a AGNoticias Agustín Saieg, Coordinador de Centros Vecinales del Gobierno de la ciudad. El pasado martes se procedió a elegir nuevas autoridades entre los vecinalistas que concurrieron a una reunión plenaria a tales efectos.

«El presidente del Consejo es el Intendente Marcos Torres, quien delega ese cargo en mi persona. Pero había que conformar todo el organigrama. Y eso son los propios vecinalistas quienes deben elegirlo democráticamente», explicó el funcionario.

Agustín Saieg, Coordinador de Centros Vecinales» del municipio.

A tales efectos, se realizó la elección de autoridades. «Estuvieron presentes participando nada menos que 18 centros vecinales. Se dio una jornada democrática. Hubo dos candidatos a Vice Presidente 1º y 2º. Fueron Federico Benegas (barrio Sur) y Alejandro Silva (barrio Liniers)».

A la hora de computar los votos para cada uno fue Benegas quien fue nombrado Vice Presidente 1º y Silva el Vice Presidente 2º.

Así quedó conformado entonces el Consejo del Vecino en cuanto a los cargos electos:

Vicepresidente 1ro: Federico Benegas (Sur)
Vicepresidente 2do: Alejandro Silva (Liniers)
Secretaria: Anahí Becerra (San Martín/25 de Mayo)
Pro Secretaria: Tiana Bergamini (Santa Teresa de Jesús)
Tesorero: Luciano Amado Miranda (Parque Virrey Oeste)
Pro tesorera: Mirta Contreras (Portales del Sol)

Vocales titulares: Gisela González (Parque San Juan), Paola Gutiérrez (El Cañito), Mónica Velazco (Res. El Crucero) y Alma Mondaini (Villa Camiares).

Vocales suplentes: Sergio Sánchez (Sta. Teresa de Jesús), Vilma Bordón (Villa Oviedo), Analía Vílchez (Nuevo Amanecer), Miguel Carnero (Gral. Bustos), Noelia López (La Perla), Clara Saires (Córdoba), Luis Gerbaudo (Res. El Crucero) y Tamara Frontalini (Lalahenes).

Los vecinalistas de nuestra ciudad eleigieron las nuevas autoridades de este colectivo municipal.
Los vecinalistas de nuestra ciudad eligieron las nuevas autoridades de este colectivo municipal.

«Como proyectos hay muchos, pero por ahora la prioridad es ocuparnos de los vecinos que más lo necesitan en el marco de la pandemia por la cual estamos atravesando. Actividades solidarias como la realizada el fin de semana pasado en San Martín marcan el camino por estos días», agregó Saieg quien remarcó que «es necesario subrayar que todos estos cargos y funciones son ad honorem. Ninguno de estos vecinos cobra un peso por este trabajo, todo se basa en su corazón y su entrega por los demás».

nakasone