fbpx
AG Noticias
Locales

El Concejo Deliberante llama a Audiencia Pública

Audiencia Pública

El órgano legislativo del Concejo Deliberante convoca a los vecinos a una Audiencia Pública.

A través de un comunicado, el Concejo Deliberante de la ciudad convocó a los vecinos a una Audiencia Pública. El día elegido será el 18 de diciembre de 2019 a las 9:30 horas. Mientras que el lugar será la Sala de Sesiones del órgano legislativo, en Avenida Belgrano 15.

Los motivos de la convocatoria, son los siguientes:

  1. Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo – Ref.: Ordenanza Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio año 2020.
  2. Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo – Ref.: Ordenanza Tarifaria para el Ejercicio año 2020.

Para consultas, se encuentra a disposición la Secretaría Legislativa Tel. N° 03547 – 421472.

¿Qué son las audiencias públicas?

Una posibilidad que tienen los ciudadanos para participar en las decisiones que deben tomar los organismos, empresas, sociedades, entidades y dependencias del Poder Ejecutivo Nacional. Por ejemplo, el Ministerio de Transporte puede convocar a una audiencia pública para decidir cambios en el recorrido de un medio de transporte y escuchar a todas las opiniones interesadas.

¿Para qué sirven?

  • Participación ciudadana en la toma de decisiones.
  • Decisión tomada de manera transparente, a la vista de la sociedad.
  • Para que se conozcan los distintos puntos de vista, opiniones, estudios, conocimientos e informaciones que haya sobre el tema que se está decidiendo.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.