AG Noticias
Locales

El Concejo Deliberante convocará a periodistas y medios de prensa

El Concejo Deliberante convocará a periodistas y medios de prensa

El Concejo Deliberante se reunirá con trabajadores y representantes de los medios para avanzar en la iniciativa de una ordenanza que regule pauta oficial y políticas de trabajo.

Así lo decidió la Comisión de Legislación General. Fue a partir de una iniciativa de un grupo de trabajadores de prensa en relación a un proyecto de ordenanza que regule, entre otras cosas, la distribución de la pauta oficial.

Hace algunos días, trabajadores de distintos medios de la ciudad presentaron al legislativo local un borrador de proyecto. La intención es generar políticas públicas tendientes a establecer criterios en lo referido a la distribución de la pauta oficial. Además, apunta a la promoción de actividades de comunicación en distintos ámbitos. (Ver: https://www.altagracianoticias.com/periodistas-y-medios-presentaron-ordenanza-para-regular-la-pauta-oficial/ )

El proyecto fue pasado en su momento a la Comisión de Legislación General. Esta comisión avanzó en la convocatoria a titulares de medios, comunicadores y trabajadores de la comunicación. La reunión se realizará el próximo jueves 31 de octubre a las 9.30 horas.

Durante la sesión, fue el concejal Roberto Urreta quien leyó el dictamen de la Comisión de Legislación General y lo puso a consideración del todo el cuerpo legislativo. La iniciativa fue aprobada por unanimidad. Así, la reunión apuntará a profundizar en los temas detallados en el proyecto de ordenanza. A su vez, se buscará enriquecerla a través del diálogo entre legisladores y representantes del sector.

nakasone