AG Noticias
Actualidad

Periodistas y medios presentaron ordenanza para regular la pauta oficial

Ingresó proyecto de regulación de la pauta oficial

Un grupo de periodistas y representantes de medios de comunicación locales presentaron esta mañana al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza. El objetivo es regular el otorgamiento de la pauta oficial.

Quienes adhieren y dieron forma a esta iniciativa, son comunicadores de Redacción Alta GraciaAG Noticias, Vía Alta GraciaMi ValleRadio Play y Tortuga. 

Luego de haber sido presentada ante los ediles, éstos decidieron que fuera pasada a la Comisión de Legislación General. En ese ámbito será tratada a través del aporte tanto de funcionarios como de periodistas y responsables de medios de comunicación.

El texto de la presentación, reza lo siguiente: 

«Los abajo firmantes que se desempeñan en distintos medios de la ciudad se unieron en pos de generar las herramientas necesarias para mejorar la comunicación, y establecer reglas claras a la hora de garantizar una mejor libertad de expresión en Alta Gracia.

Es por eso que juntos, y atendiendo las diferencias de conceptos que cada uno tiene al respecto, pero priorizando el bien común, decidimos elaborar este proyecto de ordenanza que delinea puntos fundamentales a tener en cuenta para lograr esa transformación democrática tan necesaria en cualquier sociedad.

Sabemos que es responsabilidad del Estado garantizar la libertad de expresión y de prensa de comunicadores y medios; y también el derecho de los ciudadanos a informarse de manera amplia, diversa y sin censuras. Se trata de un derecho que no acepta medias tintas o grises que pudieran opacar algo tan esencial y necesario.

Es por eso que consideramos prioritario que los ediles que conforman el Honorable Concejo Deliberante, analicen y debatan esta iniciativa para regularizar la pauta oficial, herramienta que garantiza la pluralidad de voces y la democratización de la palabra.»

Los comunicadores, aclararon en la presentación que «esto no tiene nada que ver con ningún partido político. Parte desde los medios, y pretende transparentar el funcionamiento no solo para mejorar la calidad de nuestro trabajo, sino también para que los vecinos tengan pluralidad de voces», manifestaron.

.

nakasone