AG Noticias
Deportes

Ciclismo: Gustavo Gómez finalizó entre los diez mejores del mundo

Gustavo Gómez terminó décimo en la final del Mundial

Gustavo Gómez, el pedalista de nuestra ciudad que está compitiendo en la Copa del Mundo en Inglaterra, finalizó entre los diez mejores del mundo en la especialidad Scratch.

La primera de las metas que se propuso Gustavo cuando viajó a Manchester, está cumplida. Luego de una exigente clasificatoria, y de una final donde compitió a la par de campeones del mundo, clasificó entre los diez primeros.

«Estoy más que conforme, dí el 120% en una carrera muy dura, donde competí junto a verdaderos monstruos del ciclismo, y haber clasificado décimo me pone muy bien«, dijo Gómez en diálogo con AGNoticias.

Gustavo junto al mánager del equipo británico, luego de la competencia final del Scratch.

«En las eliminatorias me sentí muy bien, y a la noche en la final sentí un poco el cansancio, pero anduve bien. Acá es definitivamente otro mundo, donde el ciclismo es profesional, sponsorizado y se nota la diferencia. Corrí con mucha valentía, a una gran velocidad en una pista muy resbalosa con peraltes altos. Hice la carrera que quería hacer, y eso es una satisfacción», agregó.

Un dato que marca lo que fue la competencia, es que entre los primeros quince corredores hubo apenas poco más que un segundo de diferencia.

Mañana. Gustavo Gómez volverá a correr, pero será en la especialidad Sprint, por puntos.

nakasone