AG Noticias
Salud

El COE inspeccionó 5 geriátricos de nuestra ciudad

En el marco del control de los hogares para adultos mayores de nuestra ciudad, y a partir de denuncias recibidas, el COE realizó inspecciones en cinco geriátricos de Alta Gracia.

Fue durante toda la jornada de hoy. Con personal de distintas áreas del municipio, junto con integrantes del COE Regional y profesionales del RUGEPRESA (organismo que regula los geriátricos en la provincia). Entre los llegados desde Provincia estuvo el titular de este organismo, Dr. Pablo Lábaque.

Municipio, Región y Provincia estuvieron presentes en las inspecciones de hoy.

Antes, la Fiscalía Nº1 de nuestra ciudad fue quien emitió las órdenes judiciales correspondientes para llevar adelante las inspecciones.

«El objetivo fue constatar que se cumplan con las normas establecidas, a raíz de denuncias y reclamos recibidos. Esto significa que la cantidad de adultos mayores alojados sean los que se dijeron en la declaración jurada, que no haya habido ingresos posteriores; también que se cumplan las normas de bioseguridad . Y por supuesto, todo lo referente a los protocolos dictados para estos establecimentos», declaró el titular del COE, Pablo Ortiz.

Durante la jornada de hoy, fueron inspeccionados los cuatro edificios de uno de los geriátricos más importantes de la ciudad, y un hogar de adultos mayores ubicado en calle Paraguay, casi Brasil.

Se espera para los próximos minutos que se comunique un balance de lo realizado y lo observado en cada establecimiento que se visitó.

nakasone