AG Noticias
Departamentales

El COE decidió blindar sanitariamente Despeñaderos

El Cordón Sanitario Estricto que habrá en Despeñaderos será desde hoy y hasta el domingo 23 de agosto inclusive.

Despeñaderos tuvo siete casos en pocos días y ante el eventual crecimiento de contagios, el COE Central dispuso blindar la localidad. Será hasta el domingo 23 de agosto inclusive.

En su parte resolutiva, la resolución de las autoridades sanitarias provinciales (en coordinación con el COE Regional y la Municipalidad de Despeñaderos), dice:

1.-CONCRÉTASE a partir del  17/08/20  y hasta el 23/08/20 inclusive un “Cordón Sanitario Estricto” en la localidad de Despeñaderos, con los siguientes alcances:

a) Investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de  ampliación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) a las personas  sintomáticas y contactos estrechos, y un muestreo  poblacional mediante estudios de serología;

b) Suspensión, por el término de la presente, de las actividades flexibilizadas en la localidad, a excepción de industria, comercio, profesiones liberales, obra privada  y servicios esenciales;

c) Restricción de la circulación de personas al máximo en dicha localidad;

d) Se coordinará con la Policía de la Provincia puestos de control;

2.- ESTABLÉCESE un circuito sanitario para la protección de la salud de todas las  personas ubicadas en la localidad y provisión de los EPP que fueren  menester. Asimismo, se garantiza la libre circulación de Equipos de Salud,  Fuerzas de Seguridad, Personal del Ministerio Público Fiscal, COE y personal de todo otro organismo relacionado con la ejecución de la presente.  

3.- HÁGASE SABER que ante la falta de cumplimiento de lo dispuesto en los apartados precedentes se encuentra vigente la Ley N° 10.702 “RÉGIMEN SANCIONATORIO EXCEPCIONAL EMERGENCIA SANITARIA – COVID19”, sin perjuicio de las actuaciones que pudieran corresponder por ante la autoridad judicial competente.

4.- COMUNÍCASE la presente a las autoridades nacionales de conformidad y en los términos del art. 21 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 641/20.

Desde la Municipalidad

Los vecinos de Despeñaderos también se enteraron de esta medida a través de los canales habituales en redes sociales que tiene la municipalidad.

Allí, el intendente a cargo, David Boaglio, informó sobre el establecimiento de este Cordón Sanitario Esricto en la localidad.

«Esta medida preventiva ha sido tomada por esta Municipalidad, el COE Regional y el COE Central atentos a la evolución de la cadena de contagios. Es por esto que quedan suspendidas las actividades deportivas y culto, caminatas, restaurantes, bares, centros de estética y peluquerías», dijeron en el comunicado.

«El CORDÓN SANITARIO ESTRICTO se ejecutará desde las 0 horas del domingo 16/8 hasta las 24hs del 23/8. Está estrategia de abordaje epidemiológico tiene por objeto estudiar en profundidad el desarrollo del virus y reducir lo más posible su circulación y contagio», finalizó.

CORDÓN SANITARIO ESTRICTO

📣 COMUNICADO IMPORTANTE 👇Nuestro Intendente a cargo, David Boaglio, nos informa del establecimiento de un CORDÓN SANITARIO ESTRICTO en todo nuestro pueblo.Esta medida preventiva ha sido tomada por esta Municipalidad, el COE Regional y el COE Central atentos a la evolución de la cadena de contagios. Es por esto que quedan suspendidas las actividades deportivas y culto, caminatas, restaurantes, bares, centros de estética y peluquerías. El CORDÓN SANITARIO ESTRICTO se ejecutará desde las 0 horas del domingo 16/8 hasta las 24hs del 23/8. Está estrategia de abordaje epidemiológico tiene por objeto estudiar en profundidad el desarrollo del virus y reducir lo más posible su circulación y contagio. Respetemos los protocolos y apostemos a la unidad comunitaria para retornar a la normalidad en el menor tiempo posible.#NosCuidamosEntreTodos

Posted by Municipalidad de Despeñaderos on Saturday, August 15, 2020
nakasone