AG Noticias
Sociedad

El ciclo «Ciencia y Tecnología en Verano» arribará a la ciudad de Alta Gracia

El ciclo "Ciencia y Tecnología en Verano" arribará a la ciudad de Alta Gracia

Será el próximo miércoles 31 de enero desde las 10:00 horas. El ciclo incluye actividades de programación y robótica, así como la presencia de un laboratorio móvil.

El próximo miércoles 31 de enero, Alta Gracia será sede del ciclo «Ciencia y Tecnología en Verano», una iniciativa orientada a democratizar el conocimiento científico-tecnológico.

Esta propuesta es una de las actividades del programa que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica lleva adelante durante las vacaciones escolares, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia.

El programa tiene como principal objetivo vincular estas disciplinas y acercarlas a los más chicos durante sus vacaciones, por fuera de los ámbitos escolares. Entre las opciones que habrán, se destacan actividades de programación y robótica, así como la presencia de un laboratorio móvil.

“La percepción de los niños es muy buena, estas propuestas no la tienen los espacios educativos formales”, destacó el docente de programación, Edgardo Silvi, quien sostuvo que los chicos demuestran mayor aceptación por la tecnología“fundamentalmente la robótica, ya que a los experimentos los asocian con lo que aprenden en la escuela”

Finalmente, para los coordinadores de cada una de las actividades el mayor desafío es adaptar los formatos y enseñarles de manera divertida.

nakasone