AG Noticias
Locales

El Centro Vecinal de barrio Sur prepara ambiciosos proyectos para el 2021

El Centro Vecinal de barrio Sur prepara ambiciosos proyectos para el 2021

Dialogamos con Federico Benegas, presidente del Centro Vecinal de barrio Sur, sobre la situación de los vecinos y del barrio. Se preparan para el 2021 con interesantes proyectos.

El Centro Vecinal de barrio Sur vivió (como todos) un año complicado. Pero eso no fue excusa para detener el trabajo. La comisión se encargó de los reclamos de los vecinos, las luminarias, poda, etc. Ven el 2021 con buenos ojos para continuar el trabajo y los proyectos que beneficiarán al barrio.

Federico Benegas, presidente del Centro Vecinal de barrio Sur, nos contó como está la situación y la preparación de proyectos.

«En este año complicado por lo menos pudimos darle el ok a las gestiones que veníamos realizando con la pintura para poner en condiciones la sede. También vamos en camino a ser un punto de conectividad, eso va a ser algo propio. Nosotros tenemos las computadoras e impresoras que hemos adquirido mediante alguna donación o programa de la Provincia», comentó.

Además, añadió que a pesar de la pandemia el trabajo no se detuvo.

«Esta comisión se encarga cada uno en su sector de recibiri los reclamos de los vecinos, la luz, la poda. Estos meses hemos pasado muchas notas por reclamos o inconvenientes. Ya estamos laburando, tratando de crear proyectos para cuando esto pase un poco».

Con respecto a los reclamos más importantes en el barrio, Benegas agradece tener un alto procentaje de servicios básicos. Un problema presente es el tema de las cloacas en algunos sectores. A esto se le suma el tma e las luminarias en calle Tucumán. «Nosotros las ponemos en la agenda para que se resuelvan, están en gestión», declaró.

También valoró el apoyo de la Municipalidad para poder solucionar problemas: «El trabajo en conjunto entre los centros vecinales, vecinos y Municipalidad, si no se articulaba bien, daba mas bronca que soluciones. Se pudo mantener una conversación fluida entre las partes». Añadió que desde el ejecutivo siempre fueron recibidos.

La comisión espera poder recibir el subsidio a los centros vecinales aprobado por el Concejo Deliberante: «Tenemos los papeles al día».

Este dinero extra les ayudaría a concretar proyectos como las alarmas comunitarias, convenios con las instituciones y los clubes y el mapeo de las luminarias. «Tenemos el proyecto armado para solicitar ese monto que nos ayude a llegar al 100 %», dijo Benegas.

nakasone