fbpx
AG Noticias
Locales

El Centro de Comercio solicitó asistencia para PyMes de turismo

El Centro de Comercio solicitó asistencia para PyMes de turismo

El Centro de Comercio de nuestra ciudad solicitó al Ejecutivo Municipal la asistencia a pymes del sector turismo.

El miércoles pasado, el CeCIT presentó una solicitud al Ejecutivo Municipal requiriendo la asistencia hacia el sector turístico, el más afectado por la pandemia. Desde hace 6 meses las pymes ligadas a hotelería y actividades turísticas, se encuentran en una situación límite, sin trabajar y sin generar ningún tipo de ingreso o ingresos mínimos.

En la solicitud se presentaron tres puntos claves a considerar:

La eximición del pago de la Tasa por Servicios a la Propiedad a todos aquellos inmuebles afectados al rubro hotelero y/o hospedaje, como así también a aquellos donde funcionan agencias de viajes que están inscriptos como tales, desde marzo hasta diciembre del 2020 (para aquellos que ya realizaron el pago anual, una reducción del 30% de las tasas correspondientes al año 2021).

La gestión frente a COSAG para la eximición del pago de Servicio de agua por el período de Octubre 2020 a Marzo 2021 inclusive.

Gestión de eximición del pago del OIM en las facturas de EPEC, desde Octubre 2020 a Marzo 2021 inclusive, para todos aquellos inmuebles afectados al rubro hotelero y/o hospedaje, como así también a aquellos donde funcionan agencias de viajes que están inscriptos como tales.

“Desde el CeCIT, como cámara que representa al sector, consideramos necesario hacer extensivas las solicitudes de nuestros asociados. Gestionar ante el Municipio local estas medidas que ayudarían en parte a sobrellevar la difícil situación que están atravesando nuestras pymes”, expresó la Ing. Mariela Auer, presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras.

Lo solicitado por el organismo que reúne a los comerciantes locales está planteado, y a la espera de una respuesta por parte del Gobierno municipal.


Desde la institución aguardan la respuesta oficial por parte del Municipio.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.